La cifra que tendría que poner la AFA para despedir a Bauza y contratar a Sampaoli

Dirigentesafa.jpg

La flamante cúpula dirigencial conducida por Tapia se reunirá con el “Patón” y evaluará si sigue o no.

Cuánto habría que poner para cambiar de técnicoSon horas convulsionadas en la Asociación del Fútbol Argentino y para la Selección. Claudio Tapia acaba de asumir como presidente y se puso manos a la obra para tratar de bajar la sanción disciplinaria contra Lionel Messi, quien cumplió ante Bolivia una de las cuatro fechas que le dieron por insultar al juez de línea brasileño frente a Chile. La Selección está en zona de repechaje y se habla del alejamiento de Edgardo Bauza.

La AFA recién se está aflojando la soga del cuello en el aspecto económico, teniendo en cuenta que recién se aprobó el acuerdo por la cesión de los derechos de televisación para Fox-Turner, algo que aliviará las arcas de los clubes. No obstante, hay muchos agujeros que tapar y modificar el cuerpo técnico generaría otro gasto en las cuentas.

Tanto Daniel Angelici (vicepresidente primero) y Nicolás Russo (vocal), dirigentes que estarán hombro con hombro al lado de Chiqui Tapia, ya adelantaron que se reunirán con Bauza para definir el futuro del combinado nacional. Evaluarán su gestión, lo escucharán y determinarán si su ciclo continúa hasta el final de las Eliminatorias, con la clasificación a Rusia 2018 todavía en veremos.

Los rumores apuntan a Jorge Sampaoli como posible sustituto, teniendo en cuenta que ni Diego Simeone ni Mauricio Pochettino ni Marcelo Gallardo estarían dispuestos a tomar las riendas hoy por hoy. El estratega del Sevilla tiene contrato hasta mediados del año próximo, pero en su contrato figura una cláusula de salida para junio de 2017. La cifra que hay que desembolsar para sacarlo de España es 1.500.000 euros (aproximadamente 1.600.000 dólares).

El santafesino de 57 años se muere de ganas por dirigir a Lionel Messi y ponerse el buzo celeste y blanco, aunque dejó en claro que no se sentará a hablar mientras haya alguien trabajando. Un punto favorable para Sampa es que tendría el visto bueno del núcleo del plantel.

Por otra parte, a la AFA se le agregaría la indemnización para el Patón, en caso de que los dirigentes definan despedirlo. La suma a afrontar asciende a 900 mil dólares. Es decir que el cambio de entrenador costaría unos 2,5 millones de dólares en total.

Teléfono: (0364) 4420222

email: info@futuro-digital.com.ar

Radio Futuro 98.9 Mhz LRH 891

Pcia Roque Sáenz Peña, Chaco, ARG