A la espera de Sampaoli, cómo es la estructura que planea Verón para la Selección

Labrujaveron.jpg

La “Brujita” se reunió con Claudio Tapia y le comentó su idea para la Mayor y las Juveniles

 

La nueva Asociación del Fútbol Argentino comenzó a moverse, tras la inesperada salida de Marcelo Tinelli al frente de la presidencia de la Comisión de Selecciones Nacionales. La nueva estructura de los combinados albicelestes quedó a manos de Juan Sebastián Verón, quien ayer se reunió con Claudio Chiqui Tapia y Víctor Blanco para dar a conocer su proyecto.

Junto a Pascual Caiella, vicepresidente de Estudiantes, la Brujita expresó las ideas que tiene en su cabeza. Ante la ausencia del conductor televisivo, el dirigente y jugador del Pincha tiene la intención de acaparar la escena tanto en la Mayor como en Juveniles.


Como primera medida, tiene decidido incluir a los hermanos Milito. Verón considera que Gabriel y Diego Milito son fundamentales y vitales para mejorar al combinado albiceleste. El Mariscal es el apuntado para comandar la Selección Sub 20 tras el Mundial de Corea del Sur.

Claudio Úbeda no seguiría al frente del equipo, pese a que retorne al país con éxito en su excursión por Asia. Situación diferente podría vivir su ayudante Fernando Batista, a quien consideran un especialista en la formación de chicos y podrían ofrecerle la Sub 15.

La Bruja tiene predilección por Gabriel, con quien ya trabajó en Estudiantes. Considera que él es capaz de potencias a los jóvenes valores nacionales y, que como pasó con José Néstor Pekerman, en un futuro podría seguir el proyecto en la Mayor. Incluso Sampaoli dio el visto bueno para sumarlo a su cuerpo técnico y que sea un nexo entre los chicos y los mayores (también pretende incluir a Pablo Aimar).

El volante y presidente de Estudiantes también propuso la inclusión de otro valor de las formativas del Pincha: Hermes Desio, hoy al mando del fútbol amateur de la entidad de La Plata. La intención es que sea el Coordinador de las Juveniles. Un dato no menor: su hermano, Jorge, es el preparador físico de Jorge Sampaoli.


El rol de Diego Milito sería el de manager, una especie de enlace entre la dirigencia, el cuerpo técnico y las estrellas de la Selección. "Diego Milito tiene presencia, ascendencia e ideas claras. Es necesario para la Selección Argentina y su nombre es una idea compartida por todos los dirigentes", anticipó Juan Sebastián Verón en TyC Sports.

 

Teléfono: (0364) 4420222

email: info@futuro-digital.com.ar

Radio Futuro 98.9 Mhz LRH 891

Pcia Roque Sáenz Peña, Chaco, ARG