Con gol de Benedetto, Boca le ganó a Lanús y sigue en la cima

b_608_0_16777215_00_images_stories_maa_2017_Bocagano.jpg

En el Sur, el goleador le dio el triunfo a su equipo por 1 a 0.

 

El "Xeneize", tras la goleada 3-0 ante Olimpo en la primera fecha, es puntero del torneoTras su auspicioso debut en la Superliga, Boca sigue por la senda del triunfo. En el estadio Néstor Díaz Pérez, le ganó 1 a 0 a Lanús, que presentó un equipo alternativo ya que tiene puesta la cabeza en la Copa Libertadores. El único gol del partido lo anotó Darío Benedetto, a los 38′ del complemento. Fernando Echenique fue el árbitro del encuentro.

Durante toda la primera etapa, Boca dominó el juego, aunque no tuvo muchas jugadas de real peligro. Al minuto, Edwin Cardona capitalizó un excelente pase largo de Fernando Gago y remató un tanto forzado a las manos de Esteban Andrada.

El propio colombiano tuvo un tiro libre a favor, a los 4 minutos, que salió desviado; mientras que Gago volvió a llevar peligro al conjunto visitante gracias a otra habilitación por elevación que Cristian Pavón, ingresando al área, no pudo aprovechar: su pase hacia atrás terminó en las manos del arquero rival.

La estrategia de Lanús, que jugó con muchos suplentes y juveniles porque la próxima semana disputará su juego por Copa Libertadores ante San Lorenzo, fue la de esperar y contragolpear. Promediando el primer tiempo, logró durante algunos minutos una mejor tenencia de la pelota y llevó peligro al arco custodiado por Agustín Rossi. A los 42′, Matías Rojas Romero remató desde media distancia, luego de una buena jugada colectiva.

El empuje le permitió a los dirigidos por Jorge Almirón terminar la etapa con una mejor imagen y provocó algunos desacoples defensivos en Boca. Guillermo Barros Schelotto buscó en el entretiempo imprimirle al equipo la voracidad en el ataque, que bien mostró en los partidos anteriores. Debutó oficialmente el uruguayo Nahitan Nández, en reemplazo de Pablo Pérez, de flojo primer tiempo. De esta manera, intentó que Fernando Gago, con algún inconveniente físico, se soltara más en el ataque.


Edwin Cardona volvió a tener sus chances. Primero a los 8′, tras una buena corrida que terminó con un pase al vacío dentro del área, y a los 12′ con un tiro libre que pegó en el travesaño.

En el conjunto local, entraron Lautaro Acosta y Román Martínez, quienes no pudieron imponer su calidad. Sin embargo, el ex Estudiantes de La Plata en la primera pelota que tocó casi marcó: su remate cruzado salió desviado. Al instante, Germán Denis también tuvo una buena oportunidad, pero se encontró con un bien ubicado Agustín Rossi.


Pasado el mejor momento del Lanús, Boca respondió con Frank Fabra. El colombiano metió una corrida hasta el fondo aunque su disparo ingresando al área fue débil.


Hasta que llegó la jugada del partido. A los 38′, una buena jugada por derecha de Jara, quien enganchó y mandó un centro al corazón del área, donde estaba esperando Darío Benedetto para anotar. El goleador de Boca sacó provecho de un grosero error de Luis Herrera, quien falló en su cabezazo, y contribuyó para que su equipo sume el segundo triunfo consecutivo y sea líder de la tabla de posiciones, junto con Vélez Sarsfield y River.

El conjunto de Guillermo Barros Schelotto venía de golear 3 a 0 a Olimpo en la Bombonera en la jornada anterior, mientras que durante la fecha FIFA de Eliminatorias, superó a River por 1 a 0 en un amistoso en San Juan.

Por su parte, luego de un debut para el olvido en el que fue goleado 5 a 2 por Talleres en Córdoba, Lanús apuesta todo a la Copa Libertadores. El próximo miércoles jugará frente a San Lorenzo por los cuartos de final de la Copa.

b_608_0_16777215_00_images_stories_maa_2017_Bocagano.jpg

 

 

Teléfono: (0364) 4420222

email: info@futuro-digital.com.ar

Radio Futuro 98.9 Mhz LRH 891

Pcia Roque Sáenz Peña, Chaco, ARG