Manu Ginóbili y la respuesta que tiene en vilo a la NBA: qué dijo sobre su retiro

b_608_0_16777215_00_images_stories_maa_2018_Manuginobili.jpg

El bahiense podría jugar hoy su último partido del año si los Spurs no ganan el cuarto partido de la serie de playoffs que pierden 3 a 0 ante Golden State Warriors.

 

De sufrir una derrota, el escolta evaluará si cumple con el de contrato que le queda con la franquicia o le dice adiós al profesionalismo
El de esta tarde ante Golden State (desde las 16:30 en la Argentina, por ESPN) podría ser el último partido del año para Emanuel Ginóbili (40) y los Spurs, que están 0-3 en la serie de playoffs y una derrota más sellaría la eliminación. El resultado del cuarto partido preocupa tanto a los hinchas de San Antonio como la decisión del bahiense respecto de su futuro como jugador: si cumplir el año que le queda de contrato o anunciar su retiro.

"No voy a anunciar nada hoy y por más que me pregunten 700 veces por el tema no va a cambiar nada", dijo Manu en declaraciones al diario La Nación. "Aprecio que me pidan quedarme, valoro lo que dice Pop (ndr: sobre el deseo de su técnico, Gregg Popovich, para que juegue hasta los 43 años), pero después de tantos años de carrera uno sabe poner los elogios o los piropos en un determinado lugar y ya fue. Busco salir a competir como siempre", apuntó.

Hoy será el partido que podría definir mucho del futuro pero en el pasado más inmediato la franquicia sufrió el golpe que significó la muerte de la esposa del técnico del equipo, Gregg Popovich. Ginóbili, amigo de la pareja, contó la dimensión del impacto: "Fue un poco raro todo lo que pasó. Veníamos de un partido 2 que nos dolió porque habíamos hecho un gran esfuerzo y no la metimos y por eso perdimos. Ya eso fue fuerte y después pasó lo de Pop, que fue otro mazazo. Por Pop tengo un aprecio muy grande, le tengo mucho cariño. Y en ese contexto, cuando ves a alguien de tus afectos que sufre y que la pasa mal, es lógico que no te guste. Los que tenemos una relación más cercana con Pop o conocimos bien a Erin, por ahí estamos más afectados por todo lo que sucedió. Cuando uno vivió con alguien 42 años de su vida y de un día para el otro se va, es algo durísimo de soportar".

• "No estoy atento a lo que se dice sobre si me retiro o sigo. Hay veces que me llegan comentarios. Pero la verdad es que no estoy atento a lo que dicen, no leo lo que sale en los títulos o lo que se publica. Ya ni Twitter veo para evitar que me lleguen los homenajes permanentes".

• "Busco aislarme, no quiero leer ni de las hazañas ni de los fracasos. No me cambia nada. En este período me aíslo y evito ese contacto que por momentos me parece desmedido. Ya cuando pasó una semana o 10 días, es cuando empiezo a conectarme un poco con el exterior. Si creo que tengo que leer algo lo hago. En caso contrario me mantengo fuera de esa dinámica".

• "En lo deportivo no me siento sensibilizado porque en ese sentido estoy con el chip de 'ya está, ya di todo lo mejor que tenía y ahora juego porque me gusta hacerlo y lo disfruto'. Pero si me toca hacer cero puntos, como fue en el último partido con Warriors, me digo: 'Ya está, fue un mal partido y punto'. Ahora, en lo emocional…"

• "Ya el año pasado, el reconocimiento de la gente fue muy fuerte (ndr: en el último partido de la Conferencia Oeste). Quizá por eso me aíslo también. Como desde hace años que viene pasando esto que hablan de mi retiro, es como que tengo callos con toda esta historia de ceremonias y despedidas. Cuando tenga que suceder, sucederá".

 

Teléfono: (0364) 4420222

email: info@futuro-digital.com.ar

Radio Futuro 98.9 Mhz LRH 891

Pcia Roque Sáenz Peña, Chaco, ARG