El colombiano le propinó un fuerte golpe con su brazo al mediocapista del "Millonario" pero solo fue amonestado. En el duelo de la Superliga pasada, ambos protagonistas interpretaron una acción similar

Los Superclásicos entre Boca y River se caracterizan por el roce y la entrega de los protagonistas. Esta edición no fue la excepción: Edwin Cardona le propinó un fuerte codazo en la cara a Enzo Pérez y calentó el encuentro en la Bombonera.

El colombiano había ingresado a los 41 minutos en lugar de Leonardo Jara y en su primera intervención se sacó con el brazo la marca del volante del Millonario.

El árbitro Mauro Vigliano vio la acción pero decidió solo mostrarle la tarjeta amarilla al futbolista del Xeneize, lo que generó el reclamo de todo el equipo de La Banda y elevó la temperatura del partido.

Cabe recordar que Cardona ya había sido expulsado frente a River por una acción similar ante el propio Pérez. En el partido del 5 de noviembre del 2017, correspondiente a la octava fecha de la Superliga de la temporada pasada, el ex Atlético Nacional escapó de la presión de su adversario, que se desplomó en el piso acusando un golpe. De esta manera, Néstor Pitana le enseñó la roja pese a que en la imagen no se puede apreciar una infracción por parte del colombiano.

Así fue el antecedente de Cardona sobre Pérez: