El entrenador apuntó contra el nivel del rival y advirtió que no pasaron sobresaltos. "Nosotros nunca sentimos eso", declaró

 

River se impuso sobre Boca en la Bombonera y firmó un contundente triunfo sin discusiones ante su clásico rival por la sexta fecha de la Superliga. Luego de celebrar con sus futbolistas, el entrenador Marcelo Gallardo atendió a la prensa y criticó, entre otras cosas, la respuesta futbolística de su rival.

"La diferencia está en el marcador, creo que los partidos se ganan con goles. Hicimos dos golazos. Por momentos, manejamos el partido. También el rival te tiene que someter. Cuando vos vas perdiendo en tu cancha, con tu gente, tenés que ir a buscar. Tenés que someter al rival que juega de visitante. Y nosotros nunca sentimos eso", afirmó el DT luego de ser consultado sobre las declaraciones de Guillermo Barros Schelotto en la que advirtió que ninguno fue superior durante el duelo.

"Nosotros hicimos el gol del "Pity" Martínez tempranamente y no sufrimos, eso es lo importante. Era normal en el segundo tiempo en el segundo tiempo esos 10 minutos, pero fueron muy pocos minutos para ser visitantes en una cancha siempre difícil. El equipo respondió bien", analizó.

El entrenador alcanzó su quinto triunfo oficial contra Boca e igualó a Carlos Bianchi en superclásicos: "La diferencia más allá de los goles estuvo en la templanza de los jugadores para manejar distintos momentos del partido. No hubo para ninguno de los dos equipos una abrumadora superioridad, pero estos partidos se ganan en momentos".

"Hoy nos sostuvo el equipo en los momentos fundamentales para ser eficaces y después cuando no tuvimos la pelota, en esos 10 minutos del segundo tiempo cuando Boca se pudo haber venido, mostramos templanza para pasar los sofocones", detalló.

El "Muñeco" hizo hincapié en la victoria sobre Boca en la Supercopa Argentina que se desarrolló en mayo de este año como un punto fundamental para volver a levantar el nivel del equipo: "Ese bendito partido con Boca en Mendoza nos permitió salir un poco de la desorientación de ese momento. Tuvimos una base importante desde ahí de un equipo que se viene sosteniendo. Es una seguidilla importante".