El “Xeneize” intentará hacerse fuerte en su casa ante el conjunto comandado por Felipe Scolari. Desde las 21.45, por Fox Sports

 

Tras el golpe que le propició Gremio (vigente campeón de la competencia) a River en el Monumental, la otra llave de semifinales de la Copa Libertadores tendrá su primer capítulo. Desde las 21.45, en la Bombonera, chocarán dos viejos conocidos: Boca recibirá a Palmeiras. El árbitro será el chileno Roberto Tobar y televisará Fox Sports.

El Xeneize tiene una gran obsesión y es conquistar su séptima copa, lo que le permitirá alcanzar a Independiente como el máximo ganador de este torneo. Igualmente, la tarea para los conducidos por Guillermo Barros Schelotto, debido a que enfrente estará un duro rival. Ambos compartieron el Grupo H (empataron 1 a 1 en San Pablo y los brasileños se impusieron por 2 a 0 en Buenos Aires).

Pero la historia entre estas dos instituciones viene desde antes. Los enfrentamientos más recordados son la final del 2000 (el Xeneize la ganó por penales en el Morumbí) y las semifinales de 2001, donde los dirigidos por ese entonces por Carlos Bianchi volvieron a triunfar desde los doce pasos.

El Mellizo apostó por este encuentro por el cuestionado Agustín Rossi para reemplazar al lesionado Esteban Andrada, pese a la contratación del arquero boliviano Carlos Lampe. Por otra parte, Pablo Pérez finalmente ocupará un lugar en el mediocampo y Mauro Zárate será uno de los integrantes del trío en ofensiva, relegando a Edwin Cardona, Sebastián Villa y Carlos Tevez.

La visita, de la mano del experimentado Luiz Felipe Scolari, atraviesa un gran momento. El Verdao lidera el Brasileirao, con cuatro puntos de ventaja sobre Flamengo y acumula 9 encuentros sin conocer la derrota.

Probables formaciones:

Matchday live
Información no encontrada

Boca: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Nahitan Nandez, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Ramón Ábila y Mauro Zárate. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Palmeiras: Weverton; Mayke, Antonio Carlos, Edu Dracena, Diogo Barbosa; Felipe Melo, Bruno Henrique; Moisés, Dudú, Willian; y Miguel Borja. DT: Luiz Felipe Scolari.
Estadio: Alberto J. Armando.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).
Hora: 21.45.
Televisación: Fox Sports