El conjunto italiano sumó su tercer triunfo al hilo en el Grupo G. Los de José Mourinho se mantienen en la segunda colocación con 4 puntos

Cristiano Ronaldo regresó a Old Trafford, el estadio que dejó hace casi una década para convertirse en una leyenda que suma cinco Balones de Oro, en el triunfo de la Juventus por 1 a 0 con gol del argentino Paulo Dybala ante el Manchester United.

Los primeros 15 minutos no habían pasado de lo ordinario y las situaciones de gol escaseaban por la falta de creatividad en ataque de ambos equipos que terminaban sus maniobras ofensivas con centros al área.

Pero cuando nadie lo esperaba apareció el tanto del conjunto italiano. Cristiano Ronaldo desbordó por derecha como en los viejos tiempos, lanzó un balón al área que encontró a un exigido Juan Cuadrado, quien llegó empujado por su marca y la pelota terminó boyando en el área chica para que Paulo Dybala marque el 1-0.

Tras el tanto, el campeón de la Serie A se afianzó y comenzó a dominar el juego., mientras que el local se dedicó a cubrir espacios y correr atrás del esférico. Cristiano de tiro libre y Dybala con un disparo de media distancia pudieron haber ampliado el marcador, pero la primera mitad finalizó con apenas un gol.

En el complemento, el equipo de José Mourinho salió en búsqueda del empate para evitar la vergüenza. Se plantó más adelante del terreno de juego y se hizo con el dominio de la pelota. Pero esto no hizo surgir situaciones claras de gol.

La única posibilidad llegó cerca de los 30 minutos cuando Paul Pogba se perfiló y desenfundó un disparo de zurda desde media distancia que se estrelló en el poste del arco defendido por Szczesny. Mientras que la Juventus apostó a un contragolpe que nunca fue fructífero debido a las malas decisiones de Pjanic y el lateral Cancelo, quienes estuvieron demasiados imprecisos en velocidad.

La Juventus logró así su tercer triunfo en el Grupo G en igual cantidad de presentaciones y quedó como líder de la zona por encima del elenco inglés, que se ubica segundo con 4 puntos. Más atrás, cierran el Valencia con 2 y el Young Boys de Suiza, con una unidad. En la próxima jornada el elenco italiano recibirá al Manchester United.