Este lunes podría ser presentado el nuevo entrenador tras un ciclo pobre del ex técnico de la selección española

 

La goleada 5-1 en contra ante el Barcelona en el Camp Nou parece haber marcado el punto final de la breve historia de Julen Lopetegui al frente del Real Madrid. Los principales medios de España aseguran que el entrenador ya se despidió de sus dirigidos, a pesar de haber dado un mensaje optimista en conferencia de prensa, y sostienen que el lunes será presentado su sucesor.

Este domingo, el conjunto blanco selló la peor actuación de esta temporada en la que en 14 partidos ya perdió una final ante el Atlético Madrid por la Supercopa de Europa. Sin respuestas futbolísticas, la dirigencia se habría hartado del director técnico al que fu a buscar a días del inicio del Mundial de Rusia y que terminó con su desvinculación del elenco nacional.

Según publicó diario Marca, Florentino Pérez ya escogió al sucesor: el italiano Antonio Conte, quien sería presentado el lunes. Sin embargo, el duelo del miércoles por la Copa del Rey ante el Melilla lo dirigiría el argentino Santiago Solari.


El sitio español asegura que la junta directiva entiende como "insostenible" la continuidad de Lopetegui quien tras la humillante derrota ante el Barcelona aseguró que tiene "fuerzas para seguir".

Antonio Conte tiene una vasta trayectoria principalmente en el fútbol italiano en donde consiguió cinco títulos con la Juventus y dirigió a la Selección de Italia. Además, estuvo al frente del Chelsea entre 2016 y 2018, etapa en la que ganó la Premier League y la FA Cup.

Por su parte, Solari se desempeña actualmente como entrenador del Castilla FC, equipo filial del Real Madrid, puesto que ocupó cuando Zinedine Zidane asumió al frente del primer equipo del elenco blanco, en un ciclo plagado de éxitos: tres títulos de Champions League consecutivos.

Fuente; Infobae