Wilmar Roldán, por intermedio de la teconología, anuló el tanto de Bruno Henrique por fuera de juego de Deyverson en el inicio de la jugada

Palmeiras se puso en ventaja a los nueve minutos ante Boca por intermedio de Bruno Enrique. Sin embargo, el tanto fue anulado por el VAR, que acertó por la posición adelantada de Deyverson en el inicio de la jugada.

En caso de duda, el protocolo del VAR les pide a los jueces asistentes a habilitar y dejar correr la jugada. Luego, los propios jueces a través de la tecnología serán los que informarán al árbitro principal y decidirán.El otro acierto del juez asistente estuvo en el atajada de Weverton, quien tomó una pelota sobre la línea y el reclamo de los futbolistas de Boca generó dudas. La repetición mostró que la pelota no superó toda la línea de meta.

Wilmar Alexander Roldán Pérez, colombiano, de 38 años, árbitro internacional FIFA desde 2008, fue el designado para dirigir Palmeiras-Boca, junto a sus compatriotas Alexander Guzmán y John A. Leon como asistentes. El cuarto juez es Andrés Rojas, mientras que a cargo del VAR están Julio Bascuñan, Piero Maza y Carlos Astroza.


Por Miguel Scime