Boca igualó 2 a 2 con Palmeiras y clasificó a la final de la Copa Libertadores, donde se medirá con River. El uno por uno de la gesta del "Xeneize"

 

Agustín Rossi (5): Demostró seguridad en el primer tiempo y se lució en el complemento, pero sus dudas aparecieron con el tanto de Luan.

Leonardo Jara (6): Construyó la pared con Villa en la jugada previa al gol de Wanchope Ábila. Colaboró con la idea del Mellizo de emplear las bandas.

Carlos Izquierdoz (4): Estaba teniendo una tarea correcta, pero su penal sobre Dudú puso en peligro la clasificación.

Lizandro Magallán (6): Controló en la primera etapa y demostró mucho sacrificio en el complemento. Su orden sirvió para detener los ataques brasileños.

Lucas Olaza (5): Se dedicó más a su labor defensiva, en lugar de apostar por algunas proyecciones sorpresivas. Fue de mayor a menor.

Wilmar Barrios (7): Fue el termómetro de la mitad de la cancha. Un limpiaparabrisas que barrió todo lo que pasaba. Encarnó el papel del Chicho Serna de Bianchi

Sebastián Villa (8): Su trabajo fue fundamental para darle tranquilidad al "Xeneize". Recuperó, tocó, abasteció y se mostró como una opción constante.

(Reuters)
(Reuters)
Pablo Pérez (8): Su experiencia le sirvió para ser una de las figuras de la cancha. Tuvo inteligencia para manejar los tiempos del encuentro, cuando la situación estaba adversa.

Naithan Nández (5): Pasó mucho tiempo desapercibido. Le faltó carácter para pedir la pelota y generar situaciones de riesgo.

Cristian Pavón (6): Su velocidad le permitió lastimar a la defensa brasileña, pero se apresuró mucho en la resolución de las jugadas.

Ramón Ábila (7): Se adaptó a la perfección al esquema que dispuso Guillermo Barros Schelotto. Aguantó la marca y descargó hacia los velocistas Pavón y Villa. Además, demostró su oportunismo para abrir el marcador

Darío Benedetto (8): Como en la Bombonera entró para concretar la alegría Xeneize. Fue fundamental con sus goles en el global de la serie. Además, repitió el segundo tanto que había convertido en Buenos Aires en San Pablo.

(Reuters)
(Reuters)
Mauro Zárate (7): Entró cuando faltaban 15 minutos para el cierre y sorprendió con un tiro libre hermoso que se estrelló contra el palo. En poco tiempo demostró su calidad.

Fernando Gago (–): Reemplazó a Pablo Pérez cuando el partido estaba definido. El poco tiempo que estuvo en cancha distribuyó con precisión.

Guillermo/Gustavo Barros Schelotto (7): Plantearon un gran esquema enfocado en el aspecto anímico. Demostraron una actitud agresiva y sólo se refugiaron contra su arco en los momentos indispensables. Quieren hacer historia.


Fuente; Infobae