Los rendimientos del equipo hoy conducido por Matías Biscay fueron equilibrados y el "Oso" fue el de la mejor actuación en la Bombonera

Franco Armani (5): Tuvo responsabilidad en la jugada del primer gol de Boca y dio la sensación de que podría haber hecho algo más en la del segundo, pero levantó un punto con la enorme tapada del final con la que evitó la derrota ante Benedetto. En el complemento estuvo muy firme en el juego aéreo.


Gonzalo Montiel (5): Estuvo bastante firme en defensa. Le faltó resolver bien en varias situaciones en las que pasó al ataque.


Lucas Martínez Quarta (5): se movió como stopper por la derecha. Alternó buenas y malas en la marca porque en algunos momentos tuvo dificultades para controlar a Wanchope Ábila cuando se tiró sobre su sector.


Jonatan Maidana (6): jugó un buen partido, mostrando firmeza en la marca y jugando con inteligencia para evitar esa amarilla que lo hubiera dejado afuera de la final del sábado 24.


Javier Pinola (6): fue de menor a mayor su trabajo en el primer tiempo tuvo algunas falencias en la marca. Después levantó su nivel en la etapa final. Estuvo muy firme y sobrio, con muchos anticipos.


Milton Casco (6): Jugó más adelantado que de costumbre. Tuvo un buen partido con un mejor primer tiempo. Sus trepadas por izquierda fueron imporantantes más allá de que no terminaron bien. En la marca no tuvo problemas.


Exequiel Palacios (5): Estuvo falto de precisión, el partido no le pesó en ningún momento pese a ser un juvenil, pero esa falta de justeza le impidió a River situaciones de peligro.


Enzo Pérez (6): Tuvo la difícil misión de reemplazar a Ponzio y cumplió. Con capacidad para estar bien ubicado para recuperar la pelota y con simpleza para entregar la pelota.


Gonzalo Martínez (7): Tuvo un gran arranque. En el primer tiempo Rossi le tapó lo que podría haber sido el primer gol de River, pero luego fue cayendo en su rendimiento hasta que fue reemplazado en el segundo tiempo.


Rafael Santos Borré (5): Se esforzó mucho como siempre, pero no incidió demasiado, no tuvo claridad en el ataque. Además lo amonestaron y se perderá el segundo partido.


Lucas Pratto (8): Fue el mejor jugador de River. Definió muy bien. Complicó siempre con sus movimientos. Fue muy influyente para que River se llevara el empate de la Bombonera.


Ignacio Fernández (5): Ingresó a los 12? ST por Martínez Quarta y tuvo una actuación irregular, con aciertos y errores en dosis semejantes. No tuvo el protagonismo ofensivo que pretendían Gallardo y Biscay con su ingreso.


*Bruno Zuculini (entró por Enzo Pérez) y Juan Quintero (por Pity Martínez) ingresaron faltando pocos minutos y no intervinieron demasiado en el juego.

Gallardo/Biscay (7): El planteo de River fue muy bueno en el primer tiempo, donde fue superior a Boca. Lo perjudicó que tuvo una floja intervención Armani en el primer gol y el descuido defensivo del segundo. En líneas generales, fue muy superior a Boca, demostró ser más equipo. A Boca lo salvaron arrestos individuales.

 

Por Gustavo Yarroch