El "Tigre" es un nombre que gusta, tanto al director deportivo Nicolás Burdisso como al presidente Daniel Angelici. ¿Qué dijo el DT de la selección de Perú sobre la oportunidad?

 

Con Nicolás Burdisso ya en funciones como director deportivo de Boca, la búsqueda del reemplazante de Guillermo Barros Schelotto pasó a ser una cuestión de Estado en la ribera. Y la danza de nombres se fue acotando. Uno de los apuntados por el Xeneize es Ricardo Gareca, quien posee contrato vigente con la selección de Perú, a la que condujo hasta el Mundial de Rusia 2018.

El propio Tigre se refirió a los rumores que lo vinculan con el club en el que jugó entre 1978 y 1980. Lo hizo al abordar el avión que lo trajo a Buenos Aires y en el aeropuerto de Ezeiza. "No es oficial, nadie se comunicó conmigo, son rumores. Puede haber algún interés, pero tengo contrato hasta 2021 con Perú, es muy complicado. Estoy acostumbrado a respetar los contratos y tengo contrato", fue contundente.

Más allá de algún sondeo más difícil (como el que el club hizo por el italiano Antonio Conte), los principales candidatos que aún sostienen sus chances son Gustavo Alfaro, José Pekerman y Miguel Ángel Russo. Antonio Mohamed parece haber quedado algo relegado.

El 3 de enero comenzará la pretemporada que el Xeneize desarrollará en Cardales. Para esa altura, el presidente Daniel Angelici y Burdisso ya tendrán que tener definido el nombre del entrenador que encabezará un 2019 cargado de desafíos.

Fuente; infobae