El "Muñeco" brindó una imperdible conferencia de prensa luego del empate ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito

 

Marcelo Gallardo brindó una imperdible conferencia de prensa luego del empate de River ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito. El "Muñeco" habló del nuevo esquema que adoptó para este encuentro, con línea de tres en el fondo, y remarcó lo bien que jugó el equipo. En este sentido, chicaneó al periodista que le recordó que ante Patronato no le había ido bien (lo implementó en el segundo tiempo en la caída en el Monumental) y aclaró que primero había apelado a ese dibujo táctico contra Boca en la primera final de la Copa Libertadores disputada en la Bombonera. Además, contó los detalles del imperdible diálogo con el "Patón" Bauza al costado de la cancha y brindó muchos elogios a "Juanfer" Quintero, entre otros temas.

SEGUÍ LEYENDO: Sorpresa en Central-River: una mujer semidesnuda irrumpió en el campo de juego

Las 11 frases más destacadas del "Muñeco" Gallardo:

"Amargado porque vi un River que nuevamente fue muy bueno. Hace cuatro partidos que venimos jugando a un gran nivel y destaco ese gran nivel que tuvimos. Nos faltó ser más eficaces para definir. Me voy muy contento por las formas, por el gran juego que tuvimos hoy. Tanto vas y cuando no concretás es normal que cuando te atacan sufras un poco. Le dejamos esa posibilidad a Central y ellos con algunas contras fueron peligrosos".

"Dominamos por muchos momentos el partido en una cancha difícil, con un rival con su gente que acompaña. Ahí está la diferencia: plantarte, imponer condiciones, ir a buscar el resultado y sostener el ritmo. Somos el equipo que más jugó en el año y ver cómo responden los jugadores es para destacar".

"Vamos a pelear hasta el final para entrar en la Copa Libertadores 2020. Si seguimos con este nivel, tenemos posibilidades".


"Me gusta la línea de tres y creí que era una posibilidad para este partido, ya que Central nos ponía muchos mediocampistas. Es un equipo que suele esperar y sale de contragolpe. El primer tiempo nos faltó ser más contundentes para manejar el ritmo, pero venimos con mucho vértigo y dinámica que sostenemos bien".

"Este sistema lo utilizamos contra Boca en el primer partido de la Copa Libertadores (en La Bombonera) y la primera media hora dominamos el partido. Es un sistema que también trabajamos y nos sienta cómodo".

"Aparte de los goles, Quintero está jugando un fenómeno. Se está haciendo cargo del juego y es lo que quería de él. Cuando juega, lo hace a otra cosa y el equipo se contagia. Estamos en presencia de un gran futbolista, que nos da esos tintes de fútbol de alto vuelo y el equipo genera ese mismo entusiasmo. Estamos en buen camino".


"El de Coudet es un halago muy grande de un equipo que aprovechó su oportunidad este año después de quedar afuera de la Copa, que se puso en la cabeza recuperarse para pelear el campeonato y lo está haciendo. Quiere decir que durante muchos años de trabajo lo seguimos sosteniendo. Es el elogio de un colega y de una persona que me cae simpático como Chacho, me pone contento".

"Les pido cuidado a los que comunican con respecto a Palacios. Hay que tener paciencia respecto al tratamiento y después ver. Perdimos un jugador importante que hace seis, siete meses es fundamental. Podemos seguir funcionando como equipo, a pesar de las bajas importantes".

"Patón (Bauza) me iba comentando algunas jugadas. Me preguntó por el gol de Central, cómo no lo vio, no sé que pasó y le conté que le picó mal a Armani. Fue gracioso porque íbamos comentando las jugadas. Estábamos desperdiciando situaciones y él estaba tranquilo relatando el partido. Hubo buena química".

"Es difícil jugar en un ambiente como el que jugó Pinola, pero si estás con la conciencia tranquila, no le robaste nada a nadie, dejaste todo en el club… Se bancó ese repudio como el gran profesional que es".

"Me tiraron un anillo, lo dejé ahí. Me pegó en la pierna".