El entrenador del Xeneize, en la previa al duelo con Lanús, analizó el presente de su equipo

En Boca los tiempos no son los mismos que en otras instituciones, y Gustavo Alfaro es consciente. A falta de un compromiso (con Atlético Tucumán), el Xeneize posee 32 unidades y se encuentra en zona de Copa Libertadores y a 10 de los líderes Racing y Defensa y Justicia.

En la previa al compromiso del próximo domingo, desde las 19.20 en La Bombonera, ante Lanús, el director técnico confirmó el equipo, con el ingreso de Emanuel Mas por Junior Alonso. También se refirió a la posibilidad de ver en cancha la dupla Carlos Tevez-Mauro Zárate y develó de qué habló con el DT de la Selección argentina Lionel Scaloni.

La seguidilla de encuentros que deberá afrontar a Boca (Lanús, Atlético Tucumán y Defensa y Justicia):

– "Tenemos tres partidos en una semana, que son muy importantes para Boca. Atlético Tucumán juega hoy, tiene más días de descanso que nosotros para el jueves. Probablemente el miércoles haya cambios".

– "Es una semana muy importante con rivales muy difíciles, como Atlético Tucumán o Defensa y Justicia, que pelean lo mismo que nosotros. También Lanús, que viene en una seguidilla muy importante. Hoy Lanús está en la lucha por clasificar a las Copas. Son semanas complejas y decisivas, el campeonato entra en etapa de definiciones".

La posibilidad de ver a Carlos Tevez y Mauro Zárate juntos en la cancha:

Play
– "Pueden jugar juntos, pero deberían jugar con un 9. No uno de ellos oficiando de 9. Ellos no tienen posiciones fijas, no son posicionales. Ellos deben complementarse. El tema está en que se complemente. Que los talentos sean complementarios. Sino sumamos dos individualidades".

La chance de que Darío Benedetto sea convocado a la Selección:

– "Ojala pueda ir a la Selección. Sé lo que pasó para lograr su primera citación. La lesión le privó ir a un mundial. Con Scaloni hablamos de Darío. Para la mitad de la cancha de argentina, y pensando en Messi, necesita un 9 que se asocie en el juego del equipo. Le pedí que se asocie más al circuito colectivo. Benedetto puede pivotear y tirar pases en ¾ de cancha, que es muy difícil eso para un 9".

El presente de Boca:

– "Mas allá de los nombres, busco la complementación de las formas. El equipo debe jugar mas, tener mas posesión, más agresividad y mas complementación, eso es lo que estamos buscando. Todavía no terminé de encontrar el equipo".

– "Faltan asociaciones, intentamos salir con la pelota. El otro dia fue un problema, cuando tocábamos para atrás venía la presión de Belgrano, pero el campo hacía que la pelota estuviera viva y nos impedía la precisión en la salida. Faltan cuestiones posicionales, sociedades, a lo mejor parando la mitad de la cancha de otra manera. Falta quizá recuperar la pelota más rápido para tener más posesión y jugadores que manejan distancias, tiempos, cambios de frente. Hoy tenemos otras características. Estoy consciente que para que el equipo crezca, tenga confianza y para la confianza, necesita resultados".

– "El equipo se estira mucho en la cancha, la idea de equipo corto es para todos, queremos tener un equipo corto para adelante, con un bloque de presión ofensivo para que la defensa esté en la mediacancha. Las transiciones son las capacidades de un equipo de salir de una posición de ataque y reagruparse en función defensiva para que no lo tomen abierto, y ese equilibrio lo tomo en las transiciones. No queremos que nos quede una franja amplia como pasó contra Godoy Cruz entre delanteros y defensores".

La fecha de la Supercopa Argentina con Rosario Central:

– "Me gustaría tener las fechas puestas. Hay que buscar la mejor fecha para Central y para Boca. No me gusta tener ventajas. me hubiese gustado que Atlético Tucumán juegue el mismo dia que nosotros. Tampoco me gustaría que el partido con Central sea cuando a ellos les complique el fixture. En fecha FIFA tampoco, porque perderíamos jugadores. Hay que buscar un equilibrio. No me gusta tener ventaja, pero darlas tampoco".

La situación de Sebastián Villa:

– "Como le dije a los jugadores, las normativas de convivencia de un plantel no las voy a cambiar, si marcaré cosas a favor y en contra.Ya recibió su 'correctivo' por llegar tarde a la pretemporada. Estoy seguro que no llegará más tarde. Villa es un extremo, no creo que pueda jugar de otra cosa. Creo que si le modifico, lo meto en un terreno de confusión. Hoy el equipo no juega con 4-3-3, pero sí como le dije sobre su salida: yo doy las malas noticias. Si no es tenido en cuenta, es con el libro de pase abierto".

El equipo de Boca contra Lanús:

Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Iván Marcone, Jorman Campuzano; Agustín Almendra, Mauro Zárate, Cristian Pavón; y Darío Benedetto.


Fuente; Infobae