El elenco holandés se impuso 4-1 gracias a los goles de Ziyech, Neres, Tadic y Schone. Marco Asensio descontó en el complemento. En la ida, los de Solari habían ganado 2-1.

El Real Madrid perdió 4-1 ante el Ajax en los octavos de final de la UEFA Champions League tras el 2 a 1 cosechado en la ida y quedó eliminado de la Champions League, certamen que había ganado en sus últimas tres ediciones.

En el inicio, el elenco local se plantó adelante en el terreno de juego y con la intención de liquidar rápido la serie. Pudo hacerlo mediante Raphael Varane, en la primera acción de peligro del partido, pero el cabezazo del francés se estrelló en el travesaño.

A los siete minutos, Toni Kroos perdió una pelota insólita en defensa, Dusan Tadic aprovechó por derecha y lanzó el centro atrás para Hakim Ziyech, quien definió de zurda al segundo palo, imposible para Thibaut Courtois.

El gol le dio tranquilidad al elenco holandés que a pesar del triunfo aún no estaba en desventaja en la serie debido al 1-2 sufrido de local. Pero a los 17 minutos llegaría la tranquilidad. Tadic armó una jugada personal sensacional de derecha hacia el centro y asistió a David Neres, quien se filtró en el área sin pelota y definió por encima a Courtois para celebrar el 2 a 0.

Antes de la media hora de partido, Santiago Solari se vio obligado a realizar la primera variante. Lucas Vázquez sintió un dolor en una de sus piernas y tuvo que ser reemplazado por Gareth Bale, quien ingresó bajo una ola de silbidos por parte de la afición madridista. Como si esto fuera poco, tres minutos más tarde Vinicius Junior sufrió un tirón y salió entre lágrimas para darle lugar al ingreso de Marco Asensio.

El delantero galés se armó su propia chance y pudo descontar tras una corrida por izquierda que terminó con un disparo de zurda al poste. Pero el marcador de la primera mitad fue 2-0.

En el complemento, el Real Madrid contó con varias situaciones para descontar, pero Bale y Benzema no estuvieron finos en la definición. Así fue, que tras tantos intentos, se encontraron con el tercer gol del Ajax.

Tadic, la gran figura del partido, clavó un disparo de zurda al ángulo que tras ser revisado por el VAR fue convalidado y sentenció la serie.

Minutos más tarde, Marco Asensio descontó y dio esperanza a la afición, pero enseguida Schone, mediante un tiro libre de que todos aguardaban un centro, selló el 4 a 1. Sobre el final, como si la goleada y su consecuente eliminación no fueran suficiente humillacióm, Nacho se fue expulsado por una doble tarjeta amarilla y dejó al elenco de Solari con 10 hombres.


El momento en el que el VAR convalida el tercer gol del Ajax

El triunfo 4 a 1 clasificó al Ajax a los cuartos de final de la Champions League y el Real Madrid, tricampeón del certamen, quedó eliminado en una instancia en la que no caía desde 2010, cuando el Olympique de Lyon fue su verdugo.

Fuente; Infobae