Con el debut de Bernardi como entrenador, el "Tomba" no pudo vencer en Mendoza al duro equipo paraguayo

 

Godoy Cruz inició con un empate un nuevo ciclo histórico: en su estreno en una nueva participación en la Copa Libertadores, igualó 0-0 frente a Olimpia de Paraguay, en un partido correspondiente al Grupo C, disputado en el Estadio Malvinas Argentinas.

Con un juego más directo que el exhibido por sus predecesores Diego Davobe y Marcelo Gómez, Godoy Cruz intentó hacer valer su peso en ofensiva, jugando por las bandas o con balones largos. Se encontró con un Olimpia ordenado, metódico, que por momentos logró controlar el juego y lastimar, como en el remate del ex River Tabaré Viudez. De todos modos, en la primera etapa, ninguno de los dos equipos consiguió modificar el marcador.

En el segundo tiempo, Godoy Cruz tuvo la chance más clara: a los 73 minutos de juego, el Morro García cabeceó en el área chica y la pelota rozó la red. el propio delantero, Ángel González y Bernardi se tomaron la cabeza casi coreográficamente, evidenciando la importancia de la oportunidad dilapidada. En el contexto de un juego disputado, Olimpia le presentó dura resistencia y probó ser un equipo de temer en la zona, que también integran Sporting Cristal y Deportes Concepción.

La entidad argentina está en pleno proceso de recambio tras la salida de Marcelo Gómez del banco de suplentes y el breve interinato del "Gato" Oldrá en el clásico cuyano contra San Martín de San Juan.

El DT de 41 años afronta su segundo ciclo en Mendoza luego de su paso en la temporada 2016-17. En aquella oportunidad, clasificó al equipo a los octavos de final de la Copa Libertadores, pero fue cesado de su cargo luego de caer contra Gremio en el duelo de ida (el equipo finalmente quedó eliminado).


Esta es la cuarta participación de Godoy Cruz en la Copa Libertadores tras despedirse en fase de grupos en las ediciones 2011 y 2012, además del mencionado adiós en octavos en el 2017.


Fuente; Infobae