Después de un primer tiempo opaco donde sufrió de más, Boca sumó su primer triunfo en la Copa Libertadores 2019 con un contundente 3-0 sobre Deportes Tolima de Colombia, por la segunda fecha del Grupo G.

 

El equipo "xeneize", dirigido por Gustavo Alfaro, tuvo en el arquero Esteban Andrada a una de las figuras de la primera mitad, donde no logró hilvanar buenas jugadas ofensivas y la pasó mal por la velocidad de los delanteros rivales.

De hecho, Tolima tuvo las mejores oportunidades para abrir el marcador, con un remate de Banguero que dio en el palo e hizo paralizar los corazones de los hinchas que llenaron la Bombonera como la situación más clara.

Pero en el segundo tiempo, a los tres minutos, un tiro libre picante de Mauro Zárate fue desviado por Marco Pérez e infló la red, para darle tranquilidad a los hinchas "xeneizes".

Y a partir de ahí, Boca se relajó, amplió por Darío Benedetto de cabeza y liquidó la historia por intermedio de Zárate, ante un deslucido conjunto colombiano.

De esta forma, el "Xeneize", que había empatado en su debut como visitante ante Jorge Wilstermann en Bolivia, sumó sus primeros tres puntos en el certamen.