"El Tomba" juega ante el equipo que milita en la Primera C en el estadio de Instituto de Córdoba. El ganador de la llave se medirá en la próxima fase con el vencedor del cruce entre entre Huracán y Unión de Sunchales. A las 17.10

 

Godoy Cruz y Deportivo Armenio se medirán este sábado en el partido que marcará el debut para ambos en la edición 2019 de la Copa Argentina. El equipo mendocino intentará hacerse fuerte e imponer su jerarquía ante el conjunto que milita en la Primera C y que buscará dar una nueva sorpresa en el certamen federal.

El encuentro, válido por los 32avos de final, comenzará a las 17.10, se jugará en el estadio Juan Domingo Perón de Instituto de Córdoba, tendrá como árbitro a Héctor Paletta y será televisado por TyC Sports.

En la Copa Argentina, Godoy Cruz intentará maquillar su pobre presente en la Superliga de la Primera División, certamen en el que acumula cinco partidos sin triunfos y en el que aspira, al menos, a lograr la clasificación a la Copa Sudamericana en las últimas dos jornadas.

El entrenador Lucas Bernardi asumió su cargo hace dos fechas, en reemplazo de Marcelo Gómez y tras un interinato de Daniel Oldrá, y busca cambiarle la cara a un equipo, que también juega Copa Libertadores (empató sus dos primeros partidos).

En la edición pasada, los mendocinos cayeron por penales en la primera ronda del torneo ante Defensores Unidos de Zárate, casualmente en el mismo escenario en el que hoy enfrentarán al equipo de Ingeniero Maschwitz.

Para Armenio, en tanto, este encuentro marcará su regreso a la Copa Argentina luego de ausentarse en las últimas cuatro ediciones. En la Primera C, el equipo de la colectividad está cuarto, con 45 puntos. Los dos equipos que estarían consiguiendo los ascensos a la B Metropolitana son Dock Sud y Argentino de Quilmes, que tiene 51 y 50 unidades, respectivamente.

la mejor actuación histórica del "Tricolor" en esta competición fue en la temporada 2012-2013, cuando alcanzó los 16avos de fina. Ante "El Tomba", buscará emular ese logro.

El ganador de esta llave se medirá con el vencedor de duelo en el que se cruzarán Huracán y Unión de Sunchales.

Probables formaciones

Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona, Agustín Aleo; Fabián Henríquez, Jalíl Elías, Ezequiel Bullaude, Angel González; Santiago García y Juan Martín Lucero. Director técnico: Lucas Bernardi.

Deportivo Armenio: Germán Oviedo; Fernando Pascual, Santiago Villarreal, Juan Casarini, Mauro Rubira; Maximiliano Ortigoza, Nahuel Sica, Matías Costas; Lautaro Montani, Cristian Ortiz; y Santiago Gómez. Director técnico: José Villarreal.