Boca venció a Rosario Central por penales y se quedó con la Supercopa Argentina 2019 en Mendoza. De esta manera, el "Xeneize" se afirma como el equipo más ganador del país con 68 títulos en toda su historia.

 

Este certamen fue la edición N° 101 de una Copa Nacional (la N° 102 es la actual Copa de la Superliga que está en plena disputa y definirá un campeón el 2 de junio próximo).

Para Boca significó la Copa Nacional oficial número 13, que le permitió desprenderse de Racing (12) y tomar el liderazgo absoluto. Además, el "Xeneize" cuenta con 33 Torneos de Liga, lo que hace un total de 46 logros de máxima categoría a nivel nacional.

Si a este número se le suman los 22 Torneos Internacionales oficiales conquistados (considerando las copas rioplatenses previas a 1960 y las de Conmebol posteriores a 1960) estamos en presencia del club con más títulos oficiales del país con 68 estrellas, cuatro más que su máximo rival, River Plate, que cuenta con 64 estrellas totales.

Boca tuvo que transpirar más de la cuenta para poder sortear a Rosario Central. Si bien fue superior, sobre todo por lo hecho en el complemento, el "Xeneize" recién pudo liquidar la final en los tiros desde el punto penal.


Allí se agigantó la figura de Esteban Andrada, quien le contuvo el penal a "Fito" Rinaudo y, tras la conversión de Carlos Izquierdoz, Boca pudo celebrar y conquistar su estrella número 68. Las otras conversiones fueron de Ortigoza, Benedetto, Gil, Tevez, Parot, Pavón, Zampedri, Villa, Caruzzo y Buffarini.

Luego de tres finales perdidas, frente a Arsenal, dirigido por Gustavo Alfaro, San Lorenzo y River, Boca dio otro paso de grandeza y se dio el gusto de alzar el trofeo de la Supercopa Argentina 2019.


Fuente; Infobae