En el José Amalfitani, el "Fortín" gana 2 a 0 con tantos de Leandro Fernández y Agustín Bouzat y avanza a los cuartos de final, donde lo espera Boca

 

Vélez recibe a Lanús en el partido correspondiente a la revancha de los octavos de final de la Copa de la Superliga, al que llega con la ventaja de haber ganado 2 a 1 en La Fortaleza. El ganador de esta serie se enfrentará en cuartos a Boca.

El encuentro se disputa en el estadio José Amalfitani, cuenta con el arbitraje de Fernando Rapallini y es televisado en directo por la señal deportiva de cable TNT Sports.

Vélez se puso rápidamente en ventaja: a los 12 minutos, Leandro Fernández definió con un toque sutil para marcar el 1-0.

El Fortín logró imponerse por 2 a 1 en el partido de ida en su visita a Lanús, por lo cual hasta perdiendo por 1 a 0 lo clasificaría a la próxima instancia, mientras que el Granate tiene que ganar al menos por 2 a 1 para llegar a la definición por penales.

El conjunto de Liniers tendrá dos bajas, ya que Lautaro Gianetti y Nicolás Domínguez están suspendidos.

Por su parte, Luis Zubeldía decidió que el juvenil Lautaro Valenti sea el reemplazante del defensor Rolando García Guerreño, quien fue expulsado en el partido de ida.

Valenti, de 20 años, le ganó la pulseada a Marco Torsiglieri y debutará como titular en el elenco del sur tras destacarse y convertir goles en los últimos partidos del campeonato de la Reserva.