Con dos puntos, el “Canalla” está último en la zona, sin triunfos en la competición, y sin chances de buscar un lugar en la Copa Sudamericana

 

A las 19.15, en el Gigante de Arroyito, Rosario Central terminará su participación en la Copa Libertadores 2019 cuando se enfrente a Libertad, de Paraguay. Transmite Fox Sports.

Jugar para cumplir. El equipo de Diego Cocca, que cosechó dos empates en las cinco presentaciones por el Grupo H, se enfrentará al puntero de la zona, el conjunto que dirige otro argentino, José Chamot.

Para los hinchas de Central no será un día más. A pesar de que su equipo no tiene chances de buscar el tercer puesto para clasificar a la Copa Sudamericana, hoy será el último partido en la carrera profesional de Germán Herrera, que decidió retirarse del fútbol. En la previa al encuentro de esta tarde en Rosario, el entrenador Canalla y el delantero se cruzaron, ya que el DT no podrá a Herrera dentro del once titular que saldrá a la cancha.

El presente del conjunto paraguayo es totalmente diferente al del argentino. Con 12 puntos, producto de cuatro victorias y una caída, Libertad se aseguró ser primero en el grupo. En el caso de ganar, los Gumarelos podrían alcanzar las 15 unidades y ser uno de los mejores equipos de la fase de grupos de la competición sudamericana.

En el otro partido del grupo, Gremio, semifinalista la temporada pasada, recibirá a Universidad Católica. Ambos suman 7 unidades y definirán el segundo clasificado de la zona rumbo a los octavos de final.

Posibles formaciones

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Marcelo Ortiz y Nahuel Molina o Facundo Rizzi; Rodrigo Villagra, Fabián Rinaudo, Néstor Ortigoza; Maximiliano Lovera y Leonardo Gil; Claudio Riaño. DT: Diego Cocca.

Libertad: Martín Silva; Iván Piris, Danilo Ortiz, Alan Benítez, Paulo Da Silva; Alexander Mejía, Sergio Aquino, Christian Riveros, Edgar Benítez; Antonio Bareiro y Oscar Cardozo. DT: José Chamot.


Árbitro: Ángel Arteaga (Venezuela)

Hora: 19.15

Estadio: Gigante de Arroyito