Desde las 21.30, el "Ciclón" viajará a Brasil ya con el boleto a octavos en el bolsillo pero con la idea de clasificar como puntero del grupo

La doble realidad que atraviesa San Lorenzo se volverá a exponer en la Copa Libertadores. Castigado en los certámenes locales, el combinado argentino se hace fuerte en el torneo internacional y en la última fecha intentará transformarse en líder de su grupo.

A partir de las 21.30, el "Ciclón" visitará a Palmeiras en el Allianz Parque de San Pablo con el arbitraje del boliviano Gery Vargas.

El elenco de Boedo llega ubicado en la segunda colocación del Grupo F con 10 puntos, a dos unidades de los brasileños que lideran la zona. Con ambos ya clasificados a octavos de final, este mano a mano definirá quién termina en la primera colocación.

Los de Jorge Almirón vencieron a Junior de Barranquilla, Palmeiras y Melgar para asegurarse el boleto a la ronda de playoffs. De ese modo, evadieron una realidad que los golpea a nivel doméstico: terminaron la Superliga con apenas 3 victorias en 25 partidos y fueron eliminados por Argentinos Juniors en los octavos de final de la Copa de la Superliga.

La continuidad del técnico pende del rendimiento del equipo en este torneo. Almirón lo sabe y ante eso llevará a cabo varias modificaciones en relación al equipo que fue eliminado por Argentinos el último fin de semana. Andrés Herrera y Damián Pérez ingresarían por los carriles de una defensa que sumará a un central: Gonzalo Rodríguez.

La mitad del campo se reorganizará, ya sin el "Perrito" Barrios ni Ruben Botta ambos con problemas físicos: Gustavo Torres, Nicolás Reniero y Héctor Fértoli le darían forma al tridente ofensivo.

"¿Mi continuidad? Yo tengo contrato. Dependerá de los dirigentes. Estoy preparado para seguir. Armar un equipo competitivo lleva tiempo. Faltan jugadores de jerarquía que te marquen la diferencia en los metros finales", sentenció Almirón en las horas previas al cotejo.

En la vereda de enfrente, el equipo que acumula dos empates y una victoria en el recién comenzado torneo brasileño no tendrá en cancha a los lesionados Willian y Ricardo Goulart. La incógnita está en la delantera: Borja y Arthur Cabral pelean por un lugar.

PROBABLES FORMACIONES
Palmeiras: Fernando Prass; Mayke, Antonio Carlos, Edu Dracena, Victor Luis; Felipe Melo, Bruno Henrique, Gustavo Scarpa; Dudu, Zé Rafael y Borja. DT: Felipe Scolari.

San Lorenzo: Fernando Monetti; Andrés Herrera, Gonzalo Rodríguez, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Damián Pérez; Raúl Loaiza, Román Martínez; Gustavo Torres, Nicolás Reniero y Héctor Fértoli. DT: Jorge Almirón.

Estadio: Allianz Parque
Árbitro: Gery Vargas (Bolivia)
Hora: 21.30
Televisación: Fox Sports y Facebook Watch