Tras sufrir una goleada por 3-0 en el partido de ida, Marcelo Gallardo ya piensa variantes para revertir la serie el martes en el estadio Monumental

 

La goleada por 3-0 sufrida ante Atlético Tucumán en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa de la Superliga pegó duro en el ánimo de River. Sin embargo, si hay alguien que sabe cómo hacerse fuerte en las adversidades es Marcelo Gallardo y los hinchas del "MIllonario" depositan toda su confianza en el entrenador para revertir la serie el próximo martes, a partir de las 21.10, en el estadio Monumental.

El plantel regresó a Buenos Aires luego de la derrota y quedó concentrado de cara a la revancha. Este domingo, se realizó un entrenamiento a puertas cerradas en el estadio. Los que jugaron en Tucumán hicieron trabajos regenerativos, mientras que el resto realizó ejercicios de capacidad aeróbica y físico-técnicos.

Por la noche, Gallardo dio la lista de concentrados con una sola variantes: el regreso de Lucas Martínez Quarta (que ya cumplió la suspensión por acumulación de tarjetas amarillas) en lugar de Luciano Lollo.


Al no haber hecho práctica de fútbol, aún no hay pistas respecto del posible equipo que podría parar "El Muñeco" con el objetivo de lograr la hazaña y dar vuelta la serie ante los de Ricardo Zielinski. Sin embargo, no se descarta que el DT de River apele a una fórmula que ya le dio buenos resultados en una situación similar.

Gallardo podría parar una línea de tres defensores, como hizo aquella vez ante Jorge Wilstermann de Bolivia en el estadio Monumental. Por la Copa Libertadores 2017, "El Millonario" había sufrido una dura derrota por 3-0 de visitante y, en la revancha, el entrenador del conjunto de Núñez decidió poner a Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana y Javier Pinola en el fondo. El final es recordado por todos los fanáticos: River aplastó por 8-0 a su rival con un Nacho Scocco brillante (hizo cinco goles) y pasó de ronda.


Este antecedente alentador podría llevar a Gallardo a mover las fichas. La defensa no sería el único lugar de la cancha en el que el DT haría modificaciones. El lunes el plantel volverá al trabajo y allí podría dilucidarse la estrategia del "Muñeco".

 

Fuente; infobae