El entrenador "xeneize" definirá la alineación que empleará este domingo en la final de la Copa de la Superliga. Tiene que resolver las ausencias de Iván Marcone y Nahitan Nandez

El último objetivo del semestre para Boca está el domingo: disputará la final de la Copa de la Superliga ante Tigre, desde las 18:45, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Luego de dejar en el camino a Godoy Cruz, Vélez y Argentinos Juniors, el equipo de Gustavo Alfaro deberá anteponerse al Matador, que descendió pero exhibió un gran nivel en los últimos partidos y por eso se acreditó la chance de obtener el primer título de su historia.

Las novedades en el conjunto xeneize pasan por las relevantes bajas en el mediocampo: Iván Marcone fue expulsado el domingo pasado ante el Bicho, mientras que el uruguayo Nahitan Nandez llegó al límite de amarillas y también mirará la final desde afuera.

Los interrogantes surgieron inmediatamente tras la clasificación al cotejo decisivo y Alfaro planteó los diferentes escenarios en la conferencia de prensa posterior al 1-0 contra Argentinos: puede llegar a mantener la línea de cuatro o implementar otra vez los cinco hombres en el fondo, con la inclusión de Junior Alonso, como hizo ante el Fortín.

Lo único concreto en el búnker boquense es que los once se darán a conocer en el vestuario del ex Chateau Carreras cordobés. El dibujo táctico y los nombres, en "veremos".

Además del paraguayo Alonso asoman como candidatos Sebastián Villa, Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo y Agustín Obando. Y no habría que descartar un doble 9 con Wanchope Ábila acompañando a Darío Benedetto.


La alternativa que maneja Alfaro con línea de 5 en el fondo, dibujo que implementó en la revancha frente a Vélez en la Bombonera. Se daría el ingreso de Junior Alonso en defensa, más los de Nicolás Capaldo y Jorman Campuzano en mitad de cancha. Saldrían los suspendidos (Marcone y Nandez) y Cristian Pavón.


Un esquema similar al que venía utilizando. De esta manera solamente modificaría a los suspendidos (Marcone y Nandez) por Campuzano y Capaldo. Además, Villa entraría por Pavón por la banda derecha aunque el cordobés lucha por mantener su plaza como titular de cara al domingo.


Una opción que no hay que descartar: con doble 9. Ramón Ábila está totalmente recuperado de un desgarro en su aductor izquierdo y el DT podría sorprender incluyéndolo de entrada junto a Benedetto. En tanto, el juvenil Obando es otro de los que cuenta con chances de ser titular. Mauro Zárate y o Carlos Tevez quedarían relegados ante esta posibilidad.


Fuente; Infobae