El jugador de Gimnasia está en la mira de la dirigencia Xeneize pese a que en el plantel ya están Benedetto y Wanchope.

El mercado de pases comenzó a moverse para Boca: hace unos días cerró la llegada del mediocampista Alexis Mac Allister y ahora va por el delantero venezolano Jan Hurtado, de Gimnasia.

Se trata de un movimiento inesperado porque el técnico Gustavo Alfaro ya cuenta con Darío Benedetto y Ramón Ábila. Toda Pasión pudo averiguar que se trata de una apuesta a futuro porque es probable que uno de los dos se vaya del Xeneize en diciembre.

El Lobo de La Plata ya rechazó una oferta de 5,6 millones de dólares por parte de la Sampdoria de Italia. Este medio pudo confirmar con fuentes dirigenciales que el Xeneize pagaría 5 millones por el 75 por ciento del pase del pase.

Hurtado comenzó su carrera en Deportivo Táchira, donde metió ocho goles en 26 partidos. A mediados de 2018 llegó a la Argentina para vestir la camiseta de Gimnasia, donde ya lleva cinco tantos en 16 encuentros.

Es el típico tanque de área. Mide 1,83 metros y su gran contextura física le sirve para hacer la diferencia. Con su Selección jugó el Sudamericano Sub 17, el Mundial Sub 20 y el Sudamericano Sub 20.

Hurtado estuvo en la lista preliminar para jugar la Copa América de Brasil con la Mayor, pero fue descartado por Rafael Dudamel en el primer corte.

 

Fuente: tn.com.ar