La prensa lusa da como un hecho el desembarco del “Toto” al elenco de La Ribera

Como viene sucediendo en los últimos mercados de pases, Boca nuevamente volvió a dar el golpe al contratar a un futbolista que se encuentra en la elite europea y que participó en el último Mundial con la camiseta de la selección argentina. El protagonista de esta negociación es nada más ni nada menos que Eduardo Salvio.

Lo que parecía una quimera en las últimas horas se transformó en una realidad. Su familia(su esposa -Magali Aravena- y sus padres -fanáticos del elenco xeneize-) fue clave para convencer al Toto de abandonar Benfica, donde es ídolo tras obtener 14 títulos, para regresar a su país.

Los medios portugueses dan como un hecho el desembarco del futbolista surgido de la cantera de Lanús y con paso en el Atlético Madrid, donde conquistó dos Europa League. "Salvio confirmado a Boca Juniors", tituló el diario A Bola en una de sus noticias. Mientras que la cara del argentino ocupa la mayoría de la portada del diario Récord con la frase "Salvio vuelve a casa".

La prensa lusa sostiene que solamente restan detalles para la confirmación de la transferencia, que en un principio sería a préstamo.

De esta manera Gustavo Alfaro obtiene un jugador ideal para acoplarse a su filosofía de juego, ya que puede ocupar toda la banda derecha a raíz de su polifuncionalidad. Toto podría desempeñarse tanto de volante por derecha como de extremo o media punta. Incluso con Jorge Sampaoli en la Selección llegó a ocupar el lateral derecho.

En un principio, el futbolista de 28 años había pedido como condición excluyente que el Xeneize le igualara el salario que percibe en Portugal para firmar. Aunque la oferta de Burdisso no llegó a ese número, se acercó lo suficiente para convertirlo en el jugador mejor pago del plantel boquense (A Bola informó que ganará 3 millones de dólares anuales).

Vale mencionar que la pasada temporada no fue la mejor para Salvio, ya que sufrió tres lesiones (tobillo, desgarro e inflamación de un tendón). En total disputó 28 partidos, en los que marcó 6 goles y brindó 5 asistencias.

 

Fuente: Infobae.com