Argentina, de rendimiento irregular en la Copa América, afrontará hoy un examen difícil ante Venezuela por los cuartos de final del certamen que se juega en Brasil.

 

El partido se jugará a partir de las 16 en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y transmisión de la TV Pública, TyC Sports y Directv Sports.

En caso de empate en el tiempo reglamentario, la clasificación se definirá con tiros desde el punto penal y el ganador enfrentará en semifinales a Brasil, que anoche superó a Paraguay en definición por penales luego de haber igualado cero a cero en los 90 minutos.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni llegó a esta instancia eliminatoria luego de una primera fase irregular que comenzó con una derrota ante Colombia, luego tuvo el empate con Paraguay (1-1) y se cerró con el triunfo ante Qatar (2-0) que aseguró el segundo puesto del grupo B.

En su quinta participación en Copa América, el capitán albiceleste, Lionel Messi, buscará dar un nuevo paso hacia la tan ansiada coronación con el seleccionado mayor.

Probables formaciones

Argentina: Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Marcos Acuña; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Sergio Agüero. DT: Lionel Scaloni.

 

Venezuela: Wuilker Fariñez; Ronald Hernández, Jhon Chancellor o Yordan Osorio, Luis Mago o Mikel Villanueva y Roberto Rosales; Júnior Moreno; Jhon Murillo, Tomás Rincón, Yangel Herrera y Darwin Machís; Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.

Arbitro: Wilmar Roldán, de Colombia.

Cancha: Maracaná, de Rio de Janeiro.

Hora de inicio: 16.

TV: TV Pública, TyC Sports y Directv Sports.

Fuente: Télam