El capitán del equipo argentino mantuvo una tendencia a cambiar cierto accesorio de su uniforme para cada partido que disputó en la Copa América

Luego de cuatro partido disputados y habiendo superado en el último a Venezuela por 2-0, la Selección se encuentra en semifinales de la Copa América –instancia en la que se medirá ante Brasil– y si bien hasta ahora el desempeño de Lionel Messi no fue determinante para el combinado nacional, hay un detalle en el capitán de la Albiceleste que coincide con la mejora del equipo.

Hasta acá, la Pulga disputó los 360 minutos de juego, es decir, fue titular en todos los partidos y nunca salió. Siempre fue una pieza inamovible para el entrenador Lionel Scaloni. Sin embargo, hay algo que el jugador de 32 años modificó a lo largo del certamen: su cinta de capitán.

En el duelo del debut ante Colombia, Messi decidió utilizar un brazalete negro con líneas rojas (¿algún guiño a Newell's, acaso?). El resultado es sabido: la Selección cayó 0-2 con el combinado cafetero y tuvo una performance lejos de lo esperado.

Para la segunda fecha ante Paraguay, el rosarino decidió volver a utilizar la misma cinta pero al irse al descanso 0-1 gracias al gol de Richard Sánchez tomó la decisión de jugar el segundo tiempo con otra: una negra lisa. Casualmente, Argentina pudo revertir el resultado y llegó al empate con un tanto de penal del propio capitán.


El domingo 23, el astro del Barcelona salió al Estadio Arena do Gremio para enfrentar a Qatar con un brazal idéntico al que usó en el segundo tiempo ante los guaraníes. El triunfo albiceleste por 2-0 le dio la clasificación al elenco de Scaloni y los depositó en los cuartos de final.

Esta política de cambio constante se repitió ante Venezuela. Messi apareció con una cinta blanca con líneas negras y el marcador finalizó a favor del seleccionado argentino: fue 2-0 ante la Vinotinto y el boleto a la siguiente instancia.

PClaro que esta podría no ser sería la única cábala presente en el plantel argentino. Cabe recordar que el propio DT decidió cambiar la indumentaria luego del partido con Paraguay. En los dos primeros cruces se utilizaron pantalón y medias blancas; mientras que en los siguientes se jugó con shorts y calcetines azules. Creer o reventar…

Desde la intimidad de la selección argentina niegan que estos cambios estén relacionados a alguna cábala, pero no fueron pocos los que notaron el detalle del capitán.

)
Habrá que esperar que decisión toma Messi para el cruce ante la Verdeamarela, el próximo martes 2 de julio (desde las 21.30) en el Estadio Mineirao, si mantiene esta tendencia a cambiar su brazalete o si repite el diseño.

 

Fuente;Infobae