Richarlison, quien había sido apartado del equipo por un cuadro de paperas, se unirá a la concentración nuevamente

 

El delantero Richarlison vaijó este domingo a la ciudad de Belo Horizonte para reincorporarse a la concentración de Brasil después de pasar en Porto Alegre varios días aislado del grupo por un cuadro de paperas.

El atacante del Everton se sumó en la noche de hoy a la concentración del equipo en la ciudad de Belo Horizonte, informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Su regreso presupone una mejora sustancial en su estado de salud y el nulo riesgo de contagio para el resto de sus compañeros, que tuvieron que ser vacunados tras el partido de cuartos de final frente a Paraguay.

La Canarinha se encuentra concentrada en Belo Horizonte con miras al choque del próximo martes contra Argentina en el estadio Mineirao de Belo Horizonte por un puesto en la final de la Copa América, el 7 de julio en el estadio Maracaná.

En una entrevista publicada hoy por el portal GloboEsporte, Richarlison dijo "estar listo" para el partido contra la Albiceleste: "El doctor me evaluará y espero poder jugar". A pesar de su voluntad de pisar el césped del Mineirao, su participación en el superclásico de las Américas es más que dudosa, pues se ha perdido los entrenamientos de preparación de los últimos días.

Asegura que no sabe cómo se contagió, "tal vez de algún aficionado en las puertas de los hoteles". "Fueron mucho en este periodo y yo siempre atiendo a todo el mundo", añadió.

Durante el periodo que estuvo aislado en Porto Alegre, Richarlison contó que recibió dos videollamadas para seguir desde la distancia las reuniones del equipo con el técnico Tite, algo que le "emocionó bastante" porque se sentía "muy solo", "sin nadie para hablar" en el cuarto del hotel.

"Vi a Fernandinho llevar una foto mía dentro del autobús y del vestuario, eso es muy importante para mí porque eso es una selección brasileña y el tiempo aquí es muy corto", añadió.

El delantero de 22 años empezó esta Copa América 2019 en el equipo titular, pero después de los dos primeros partidos ante Bolivia (3-0) y Venezuela (0-0), en los que tuvo una discreta actuación, perdió esa condición en favor de Gabriel Jesús.


Fuente; Infobae