Tras su triunfo por la Sudamericana, el "Rojo" ganó 1 a 0 por el torneo local con gol de Sebastián Palacios

 

Independiente superó a Defensa y Justicia por 1 a 0 con gol de Sebastián Palacios a los 33 minutos de partido. El "Tucu" formó parte de toda la acción, primero recibió de un lateral en la mitad de campo y luego definió, tras un grosero error en la defensa local. El "Rojo" y el "Halcón" protagonizaron uno de los encuentros más atractivos de la 1ª fecha del certamen en el Estadio Norberto Tito Tomaghello.

En una primera etapa discreta, la ventaja para la visita fue correcta por lo que demostraron ambos equipos. El "Rojo" contó, además del gol, con otras situaciones claras para marcar. La primera fue a los 10?, tras un buen desborde de Cecilio Domínguez que se encontró con una gran reacción del arquero Unsain, quien achicó y despejó al córner.

Ninguno de los dos elencos pudo ser profundo, pero el equipo de Sebastián Beccacece tomó las riendas del partido y logró doblegar a su rival mediante la presión alta. Así fue como llevó susto al conjunto local por intermedio de un tiro libre del uruguayo Gastón Silva, que se fue apenas por encima del travesaño.


Defensa recién pudo incomodar a los 19?, tras una llegada hasta el fondo desde la izquierda de Delgado y un remate apenas pisó el área que salió por arriba del segundo palo custodiado por Martín Campaña. La primera etapa finalizó con otra gran chance para el equipo visitante: tiro libre de Martín Benítez que pegó en el travesaño.

En el complemento, Defensa y Justicia tomó el protagonismo desde la tenencia pero no tuvo carácter para lograr la igualdad. Con más empuje e ímpetu que buen juego, el "Halcón" se arrimó al arco bien custodiado por Campaña pero no pudo lograr la igualdad.

Independiente, en cambio, se replegó bien y buscó contragolpear. Jugó con el tiempo a su favor y dejó que los minutos corrieran. De esta manera, logró un triunfo que le permitió comenzar la Superliga Argentina con el pie derecho. Ahora, se enfocará en la revancha de la Copa Sudmericana.


El primer paso fue satisfactorio para Sebastián Beccacece en su debut al frente de Independiente. El entrenador arribó a este partido luego de iniciar su aventura al frente del elenco de Avellaneda con una victoria por 1-0 en el Libertadores de América ante Universidad Católica de Ecuador, equipo que lo recibirá el próximo jueves en la altura para cerrar la llave de octavos de final de la Copa Sudamericana.

Mientras negocia por el arribo del mediocampista de Cruzeiro Lucas Romero, Beccacece sólo unió en la lista de concentrados para este encuentro a los atacantes Cristian Chavez y a Sebastián Palacios. Por su parte, Alexander Barboza y Andrés Roa no pudieron sumarse a la delegación ya que todavía no fueron habilitados.

"Queremos un Independiente protagonista en el plano local porque desde el 2002 hasta la fecha no ha estado en los tres primeros lugares. Queremos estar entre los tres, que es realmente donde merece estar Independiente por lo genera, su gente, la institución, los futbolistas. Vamos a intentar buscar ese desafío", declaró el técnico el día de su presentación en la institución, dejando en claro que el campeonato local es su principal objetivo.

Mariano Soso también ya tuvo su bautismo al frente del "Halcón" con un triunfo en los penales sobre Gimnasia de La Plata en el partido correspondiente a la Copa Argentina.

La institución de Florencio Varela perdió a varios apellidos importantes durante el mercado de pases. Leonel Miranda (Xolos de México), Ciro Rius (Rosario Central), Lisandro Martínez (Ajax de Holanda) y Matías Rojas (Racing) fueron algunos de los apellidos que se marcharon, además de Gastón Togni, Domingo Blanco y el mencionado Barboza, todos hombres de Independiente ahora.


Estadio: Norberto Tito Tomaghello
Árbitro: Patricio Loustau
Televisación: Fox Sports Premium