Con el debut de Frank Kudelka como DT, la "Lepra" se impuso 2-0 ante los santiagueños en un mano a mano por la permanencia en Primera División. Los goles los hicieron Alexis Rodríguez Lucas Albertengo

 

Newell's inició la temporada con una sonrisa al imponerse ante Central Córdoba de Santiago del Estero por la primera fecha de la Superliga. La Lepra ganó 2-0 y así comenzó a engrosar su promedio, teniendo en cuenta que este torneo luchará por no perder la categoría.

Con el estreno de Frank Kudelka en el banco, los locales salieron decididos a quedarse con el resultado ante un debutante en la máxima categoría. Los rosarinos dominaron el inicio del encuentro pero les faltó precisión en los metros finales de la cancha para lastimar a su rival.

Cerca de la media hora de partido, Maximiliano Rodríguez paró una pelota de pecho en el borde del área grande y remató de volea, en una jugada casi indéntica a su gol ante México con la Selección en el Mundial 2006. Sin embargo, la pelota se fue apenas por encima del travesaño y el resultado siguió sin modificaciones.

Sobre el final de la primera parte, la Lepra llegó al gol gracias al primero de la Fiera, Alexis. Mauro Formica envió un corner desde la izquierda al segundo palo para que Julián Fernández la baje de cabeza y el joven de 23 años la mande al fondo de la red con una volea desde el punto del penal. De esta manera, el dueño de casa se fue al descanso 1-0 en ventaja.

En el inicio del complemento, la visita presentó una mejoría en su juego y asechó el arco defendido por Alan Aguerre pero no pudo capitalizar sus jugadas de peligro.

A medida que pasaban los minutoss, Newell's se aprovechó de la desesperación de su rival por conseguir el empate y tuvo posibilidades de aumentar el marcador con varios contraataques.

A cuatro minutos del final, Lucas Albertengo aumentó la diferencia. El delantero quedó solo en el área y definió junto al palo derecho para poner el 2-0.

Central Córdoba tendrá revancha el próximo fin de semana, cuando reciba a Atlético Tucumán en su estadio, para sumar sus primeros puntos en la Superliga Argentina.

Formaciones:


Newell´s: Alan Aguerre; Lucio Nadalín, Santiago Gentiletti, Stéfano Callegari o Carlos Lema y Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabúe y Juan Manuel Requena o Julián Fernández; Mauro Formica, Alexis Rodríguez y Maximiliano Rodríguez; Francisco Fydriszewski. DT: Frank Kudelka.

Central Córdoba (SdE): Diego Rodríguez; Cristian Díaz, Matías Nani o Nicolás Correa, Hugo Vera Oviedo y Jonathan Bay; Cristian Vega; Facundo Melivilo, Marcelo Meli, Juan Galeano, Franco Cristaldo; José Valencia o Jonathan Herrera. DT: Gustavo Coleoni.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.
Árbitro: Facundo Tello.

Con información de NA