Luego de la igualdad 1-1 en La Paternal, el técnico dejó su análisis del debut en al Superliga y lo que se viene en la Libertadores

River puso primera en la Superliga con un importante empate 1-1 ante Argentinos Juniors en La Paternal luego de estar abajo en el marcador durante buena parte del encuentro y teniendo en cuenta que el entrenador apostó por una formación alternativa pensando en la nutrida agenda que se avecina.

Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa tras la presentación y remarcó la buena adaptación de Jorge Carrascal, el autor del tanto que le dio la igualdad: "Es un jugador que se tenía que adaptar a nuestro fútbol, nuestra manera de jugar. Está mucho mejor. Entiende y asimila los conceptos y a partir de ahí va creciendo. Hoy tuvo sus minutos y los aprovechó. Espero que siga así".

El atacante colombiano de 21 años estuvo cerca de abandonar el club por las pocas oportunidades pero en este inicio del torneo mostró su valía. "El equipo siempre estuvo a la altura. Intentaremos afrontar un partido decisivo con la capacidad y la claridad para entender que es una oportunidad para volver a decir presente", advirtió de cara al duelo por la Libertadores.

El "Muñeco" apostó por un mix entre titulares y suplentes, pero prescindió de Leonardo Ponzio. Sin embargo, el líder del plantel será una pieza importante en Brasil: "Va a tener posibilidades. Tal vez lo necesite porque son partidos muy puntuales, no tiene mucho ritmo pero enfrenta bien esos partidos. Si lo necesito sé que va a estar".

Si bien durante la semana pensó en la chance de jugar con marcadores centrales juveniles, optó por arriesgar a Lucas Martínez Quarta y el paraguayo Robert Rojas. Ante esa determinación, explicó: "Tengo el plantel que tengo, necesitaba que ellos pudieran jugar juntos, son jóvenes, pueden soportar el ritmo de dos partidos en cuatro días. Por suerte todos terminaron bien".

El "Millonario", que debió marcharse de La Paternal sin bañarse, ahora seguirá su camino el próximo martes en Brasil: disputará la llave de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Cruzeiro luego del empate sin goles en el Estadio Monumental.

 

Fuente; Infobae