El capitán del combinado nacional tuvo su estreno en este certamen. Con 16 puntos condujo a la "Albiceleste" a la victoria ante los "charrúas". A la tarde chocarán ante República Dominicana

"Luis Scola, con 39 años, 2581 puntos anotados, 157 partidos oficiales, 19 torneos disputados, cuatro Juegos Olímpicos, cuatro Mundiales y 20 años de Selección, debutó en un Juego Panamericano. Historia pura, con una nueva página por escribirse". Así anunció la Confederación Argentina de Básquetbol el "extraño" debut que tuvo el inoxidable capitán del conjunto nacional.

En la primera jornada, el ala-pivot, ganador de una medalla de oro en Atenas 2004 y subcampeón del mundo en Indianápolis 2002, comandó a los dirigidos por Sergio Oveja Hernández a una aplastante victoria por 102 a 65 ante Uruguay. El ex Shanghai Sharks aportó 16 puntos (6/7 en dobles, 1/4 triples y 1/1 libres), 8 rebotes y 4 asistencias en solamente 20 minutos.


"Jugamos muy bien, es un buen debut. Ganamos casi por 40 puntos. Mejor imposible", analizó el deportista una vez finalizado el encuentro. Aunque luego fue cauta al reafirmar: "Lo tomo como lo que es, un partido ganado que necesitábamos ganar para aspirar a avanzar a semifinales".


El equipo argentino acudió a los Juegos Panamericanos con todas sus figuras, para utilizar este certamen como preparativo al Mundial de China (del 31 de agosto al 15 de septiembre). El conjunto nacional integrará el Grupo B, junto a Rusia, Corea del Sur y Nigeria.

"Creo que somos protagonistas, después hay que ver cómo termina la historia. Creo que no había dudas, y si alguno las tenía, hoy se despejaron. Somos protagonistas", concluyó Scola.

El goleador de la selección en el primer encuentro en Lima 2019 fue el santiagueño Gabriel Deck, con 23 tantos, mientras que Patricio Garino lo acompañó con 14 puntos.

La actividad para argentina continuará hoy, enfrentando desde las 15.30 a República Dominicana. Luego, mañana, cerrará su participación en el Grupo B midiéndose ante Méxi


Fuente;Infobae