Eduardo Salvio vivió una noche inolvidable en la Bombonera: no sólo fue partícipe del triunfo de Boca 2-0 frente a Atlético Paranaense que le otorgó el pasaje a los cuartos de final de la Copa Libertadores, sino que además marcó su primer gol con la casaca del "Xeneize" en el epílogo del encuentro, gracias a una muy buena jugada individual.

 

El "Toto" ingresó por Nahitan Nandez a 15 minutos del final, en un momento sensible por la despedida del uruguayo. Y el extremo derecho le imprimió electricidad al partido cada vez que tomó contacto con el balón. Encaró hacia adelante, chocó, y siempre tuvo el arco como objetivo.

Tanto es así que en el quinto minuto de descuento, el ex Lanús, de 29 años, recibió un gran cambio de frente de Alexis Mac Allister, amagó a desbordar, enganchó hacia adentro y remató al primer palo. El arquero Santos alcanzó a tocar la pelota, pero lo tomó por sorpresa, y se le escurrió. Salvio miró hacia el cielo y agradeció su primer festejo.

"Estoy contentísimo por la victoria, era un partido muy importante para nosotros, teníamos que cerrar esta eliminatoria y lo conseguimos", fueron sus primeras declaraciones tras el triunfo. Sobre su bautismo en la red, señaló: "Estoy feliz porque pude debutar en la Libertadores con Boca y metí el primer gol con esta camiseta". Además, agradeció el buen pase del volante ex Argentinos: "Un jugador con la calidad de Mac Allister es importante para el equipo".

"Extrañaba este ambiente, todo esto se extrañaba, hoy desde que salí a la cancha lo disfruté, es un sentimiento muy lindo y uno tiene que disfrutar, trabajar y hacer las cosas bien", dijo sobre el clima de la Bombonera que lo embriagó. Salvio reconoció su ligazón sentimental con el "Xeneize", un factor vital para su llegada. Boca invirtió 7.5 millones de dólares en su ficha, para alegría suya y de su mamá, una de las que más fuerza hizo para que la transferencia se concretara.


"El día que debute me voy a empastillar para que no me agarre un ataque. Cuando era chico íbamos juntos a la cancha, y yo le decía 'mirá cuando estés ahí' y él me contestaba 'dejá de flashear, vieja'", contó la "Tota" cuando el "Toto" recién había arribado a la ribera. Pues bien, frente a Huracán hizo su presentación y dejó buenas sensaciones. Y ante Paranaense ya comenzó a pagar cada dólar que el club apostó por él.

 

Fuente; Infobae