El delantero contó sus sensaciones luego del desgarro que sufrió en la primera práctica de la temporada con el Barcelona

 

La primera práctica de la temporada con el Barcelona no salió como Lionel Messi esperaba. El delantero argentino sufrió una molestia muscular que lo obligó a retirarse y los estudios posteriores confirmaron que sufrió una "lesión de primer grado en el sóleo" de la pierna derecha, la cual lo dejará afuera de la gira que el equipo realizará en los próximos días por Estados Unidos.

Minutos después de confirmarse el diagnóstico, el rosarino usó su cuenta de Instagram para dar detalles de lo sucedido y para contar cuáles son sus sensaciones. Sin embargo, evitó dar precisiones respecto de cuándo podrá regresar a las canchas.

"Tenía ganas de arrancar y lamentablemente tuve un percance en el primer entrenamiento que me va a dejar afuera un tiempito", escribió "La Pulga" en las redes sociales. Luego, dejó un mensaje para sus fanáticos: "Les agradezco a todos sus mensajes y las muestras de cariño, quería estar con el equipo y con la gente que nos sigue en USA. Esta vez no podrá ser, pero nos volveremos a ver pronto. Un abrazo a todos".


La de este lunes fue la primera práctica de la temporada de Messi con el Barcelona, luego de haber participado de la Copa América de Brasil con la selección argentina y de disfrutar de unas divertidas vacaciones junto a su familia y sus amigos.

Por la lesión, "La Pulga" se perderá los dos partidos amistosos ante el Napoli de Italia, que se jugarán el próximo miércoles en el Hard Rock Stadium de Miami y el sábado siguiente en el Michigan Stadium. Aún no se sabe si podrá estar presente en el primer compromiso oficial del Barcelona en la temporada 2019-2020, que será el sábado 17 de agosto ante Athletic Bilbao en el estadio San Mamés, por la primera fecha de la Liga de España.


Este domingo, Messi pronunció un enérgico discurso durante la disputa del Trofeo Joan Gamper, evento que sirve de presentación del plantel del Barcelona al inicio de cada temporada. "La Pulga" no jugó el partido ante el Arsenal del Inglaterra, pero tomó la palabra y habló de los desafíos del equipo de cara al inicio de una nueva campaña.

 

Fuente; Infobae