El combinado de la Oveja Hernández afrontará la fase de los 8 mejores del certamen ante Serbia, que se ubicó segundo en el Grupo J al perder con España en su último compromiso por 81 a 69

 

La abultada victoria de 91 sobre 65 a Polonia le permitió a la Argentina acceder a los cuartos de final del certamen como líder del Grupo I. Con un invicto increíble, el equipo de Sergio Hernández avanzó a la fase de los 8 mejores con el sueño de concretar la ansiada clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio (el torneo entrega dos plazas para los equipos americanos y si Estados Unidos vence a Brasil, los albicelestes se garantizarán un lugar en Japón).

Más allá del objetivo principal, la ambición por ubicarse en las semifinales del Mundial de China representa una ilusión nacional gracias a la producción del combinado de la Oveja.

Los triunfos ante Corea del Sur, Nigeria, Rusia, Venezuela y Polonia son argumentos que entusiasman a los hinchas con dar el golpe en cuartos de final, donde espera Serbia, que en su último compromiso del Grupo J cayó con España y accedió a la siguiente instancia como segundo de su zona.

Serbia cayó con España y jugará ante Argentina los cuartos de final del Mundial de China (Foto: REUTERS/Jason Lee)
Serbia cayó con España y jugará ante Argentina los cuartos de final del Mundial de China (Foto: REUTERS/Jason Lee)

La paridad entre los candidatos demuestra que la Argentina no tendrá una parada accesible. Figuras de la talla de Marc Gasol, Ricky Rubio y Bogdan Bogdanovic marcaron un entretenido espectáculo que se llenó de expectativa porque de allí surgió el próximo rival del combinado de la Oveja.

El duelo concluyó con el triunfo ibérico por 81 a 69, donde se destacó la enorme labor de Ricky Rubio con 19 tantos, seguido de Víctor Claver con 14. Sin dudas, el próximo martes a las 8 de la mañana (horario argentino) Argentina deberá cuidarse del astro internacional Bogdan Bogdanovic, quien aportó 26 puntos para el elenco de la Europa del Este.

Cabe señalar que Serbia perdió por primera vez en el actual proceso a cargo de Sasha Djordjevic. Acumulaba un invicto de 15 partidos gracias a su combinación de talento, porte físico y experiencia. Además, cuatro de sus protagonistas se destacan en la NBA: Nikola Jokic, Bogdan Bogdanovic, Nemanja Bjelica y Boban Marjanovic.

Fuente; infobae