En una destacada actuación de la delegación chaqueña en los Juegos Nacionales Evita, Chaco terminó primero en el medallero general en deporte adaptado y tercero en deporte convencional.

 

En deporte adaptado terminó liderando el medallero final con 31 medallas doradas por delante de Santa Fe (27 doradas) y Formosa (22 doradas).

Mientras que en deporte convencional, donde los representantes de nuestra provincia finalizaron en el tercer lugar, logrando subir al podio del medallero nacional solo por detrás de Buenos Aires y Santa Fe, coronando así un gran desempeño en la final nacional de los Juegos Evita 2019.

El desempeño de los destacados deportistas dejó a Chaco muy bien posicionado en la competencia nacional desarrollada durante la semana pasada, con varios seleccionados para el campus nacional con vistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022.

 

De esta manera la delegación Ccaqueña, que estuvo contenida por profesores y autoridades durante la estadía en Mar del Plata, logra por primera vez subir al podio del medallero nacional y ser líder en el medallero final en deporte adaptado, informaron desde el Instituto del Deporte Chaqueño.

Fuente: Diario Chaco