La continuidad de los referentes “xeneizes” luego de la frustración que dejó la eliminación en las semifinales de la Copa Libertadores

En Boca se respiran aires de cambio. No solamente porque Daniel Angelici confirmó que dejará definitivamente la dirigencia (impulsa a Christian Gribaudo por parte del oficialismo para las elecciones de diciembre) sino porque Gustavo Alfaro, tras la eliminación con River en las semifinales de la Copa Libertadores, dejó muchos interrogantes respecto a su continuidad. Y lo mismo sucede con varios jugadores del plantel, entre los que se destacan Carlos Tevez y Daniele De Rossi, por el peso de sus nombres propios.

El entrenador fue contundente en conferencia de prensa: “Ahora es tiempo de abocarnos al trabajo y hacer lo que tenemos que hacer. Ahora pienso en tratar de terminar con estos jugadores los partidos que faltan de la mejor manera posible y después irme a mi casa a recuperar mi vida”.

Sin Copa Argentina en el camino hasta fin de año, a Boca le quedan Lanús, Arsenal, Vélez, Unión, Argentinos Juniors y Rosario Central para tratar de mantenerse en lo más alto de la Superliga. Y allí será tiempo de barajar y dar de nuevo. Nicolás Burdisso, quien tiene contrato hasta fines de 2020, le ofreció renovar a Alfaro hace un par de meses y al DT no le pareció el momento adecuado para sentarse a hablar. La situación del manager es similar: fue traído por Angelici y dependerá de que se sostenga el oficialismo para seguir en el club.

El vínculo de Alfaro expira a fin de 2019 y, en caso de que gane la oposición (en principio serán candidatos Jorge Ameal, José Beraldi, Víctor Santa María y César Martucci), da la sensación de que buscarán otro cuerpo técnico. Lechuga podría llegar a tener chances de continuar de la mano de Burdisso y el oficialismo. Siempre y cuando se crea en condiciones de hacerlo.

¿Qué sucederá con Carlos Tevez? Daniel Angelici declaró en más de una oportunidad que el Apache, por pergaminos y las estrellas que sumó con las institución, merece retirarse con la azul y oro. Su contrato expira en diciembre y no hubo contactos para renovarlo por los comicios venideros (8 de diciembre). El delantero de 35 años pretende seguir jugando al fútbol y según quién tome las riendas a nivel institucional continuará como profesional en la entidad que lo vio nacer.

Los frentes opositores ponderan a Tevez como emblema xeneize pero la mayoría le adelantó a Infobae que solamente continuará si se retocan los números de su salario. Es decir que en diciembre habrá charlas fundamentales para su continuidad.

“Los proyectos, la verdad no puedo contestar, no llegar a un objetivo más en este club hace que se hable mucho y es normal, sabemos que es así, pero como dije antes estoy orgulloso del equipo que represento, nos sentimos identificados. Lástima que no pudimos darle una alegría, tenemos siete partidos por delante hasta que termine la temporada y hay que afrontarlo”, declaró Carlitos en conferencia. Las próximas semanas serán decisivas.

El caso Daniele De Rossi. La gran apuesta de Burdisso (ex compañero suyo en la Roma) generó mucha expectativa pero terminó teniendo poco protagonismo. Alfaro nunca lo tuvo como prioridad pero el experimentado mediocampista que fue campeón del mundo con Italia en 2006 se bancó la suplencia y aportó su granito de arena desde el plano grupal.

Cumplió en los encuentros que disputó (debutó ante Almagro por Copa Argentina y convirtió de cabeza además de ser titular contra River en Superliga) aunque su nivel no fue descollante. Es, por decantación, una contratación realizada por la actual dirigencia, que rubricó un vínculo hasta mediados de 2020 con opción de renovación por seis meses.

Qué sucederá con Daniele si gana algún dirigente opositor es una incógnita, ya que en ese caso podría despedirse Burdisso y por consiguiente hacer lo mismo él. Desde Italia aseguran que tiene acordado su arribo al cuerpo técnico de Roberto Mancini para ser colaborador en la selección italiana.

Más allá de lo que pueda suceder a nivel dirigencial, en el plantel habrá una depuración importante a fin de año. Muchos futbolistas esperan por la oportunidad para probar suerte en el exterior, otros no rindieron como se esperaba y también existe una lista integrada por los que quedarán sujetos a revisión hasta fin de año.

En Boca la renovación de semblantes está al caer.

Fuente; Infobae