El equipo de Gabriel Heinze suma dos triunfos al hilo y quiere sumarse a la pelea por la punta. Los dirigidos por Néstor Apuzzo vienen de ganarle el clásico a San Lorenzo. El partido se podrá seguir por TNT Sports

 

A partir de las 19.10, Vélez recibirá en el estadio José Amalfitani a Huracán por la fecha 11 de la Superliga Argentina. La transmisión del partido será de TNT Sports.

Será una nueva prueba para el conjunto de Gabriel Heinze, uno de los equipos que mejor fútbol desplegó en lo que va del campeonato y lo demuestra en la tabla de posiciones: se ubica en la sexta posición con 19 puntos, producto de seis triunfos y un empate. Una de las tres derrotas que cosechó el Fortín fue hace tres fechas atrás, en su visita a Florencia Varela para jugar ante Defensa y Justicia. Luego de esa caída, sumó dos victorias al hilo: le ganó 2-0 en casa a Independiente y superó 1-0 a Central en Rosario.

En las últimas horas, creció el rumor sobre un posible interés de la institución de Liniers de ir a buscar a Carlos Tevez en el caso que el futbolista no renueve con Boca. “La verdad, no veo que Carlos quiera jugar en otro club que no sea Boca en Argentina. Pero si se va, claro que nos interesaría. Me encantaría abrirle las puertas”, afirmó el Pablo Cavallero, ex arquero del club y que en la actualidad es el manager del fútbol profesional.


Para el partido de esta tarde, que será dirigido por Néstor Pitana, Heinze tiene una duda en el mediocampo: si seguirá como titular Gastón Giménez o si regresará al primer equipo Fernando Gago.

Por su parte, Huracán viene de vencer en casa a San Lorenzo, su rival de toda la vida. Desde que Apuzzo regresó al banco como entrenador, el Globo está invicto en sus cuatro presentaciones, en las que sumó dos triunfos y dos empates.

Con respecto a lo que será la alineación titular para el duelo de hoy, el DT recuperó Norberto Briasco, que volverá al primer equipo. De esta forma, Gonzalo Bettini en lugar del lesionado Juan Fernando Garro será la única modificación en el club de Parque Patricios.

El historial entre ambos en la Primera División marca una leve superioridad para Vélez, que ganó 58 de los 147 enfrentamientos. Huracán triunfó en 51 ocasiones e igualaron en 38 oportunidades. ¿El último antecedente? Por la Superliga 2018/2019 empataron 1-1 en el Tomás Ducó.

Posibles formaciones

Vélez: Alexander Domínguez; Tomás Guidara, Luis Abram, Lautaro Gianetti y Braian Cufré; Lucas Robertone, Gastón Giménez o Fernando Gago y Nicolás Domínguez; Agustín Bouzat, Maximiliano Romero y Lucas Janson. DT: Gabriel Heinze.

Huracán: Antony Silva; Carlos Araujo, Saúl Salcedo, Lucas Merolla, César Ibáñez; Bettini, Mariano Bareiro, Mauro Bogado, Norberto Briasco; Rodrigo Gómez y Lucas Barrios.

Matchday live
Información no encontrada

Árbitro: Néstor Pitana

Hora: 19

Estadio: José Amalfitani

TV: TNT Sports