El presidente de Independiente y vicepresidente 2° de la AFA mostró su disconformidad por el nombramiento del ex presidente de la República Argentina en la fundación benéfica de FIFA

 

La designación del ex presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA desató diversas reacciones y una férrea crítica de las principales piezas políticas del fútbol argentino. Tras las pronunciaciones de Rodolfo D'Onofrio y Marcelo Tinelli, fue Hugo Moyano el que expresó su disconformidad sobre la decisión del presidente de la FIFA Gianni Infantino.

"Es faltarle el respeto al pueblo argentino, al pueblo futbolístico, nombrar a una persona que ha sido prácticamente repudiada en las urnas, rechazada totalmente, con todo el desastre que hizo en el país y creer que con esto lo premian es algo que no tiene sentido común", aseguró el actual presidente de Independiente y Secretario General del Sindicato de Camioneros. "Estas instituciones internacionales no piden la opinión de quienes conocemos la situación de cada uno de los hombres de este país. No creo que sirva para nada, es lamentable", agregó

"No creo que le sirva para nada, porque la gente ya lo conoce...", advirtió Moyano en diálogo con el programa Novaresio 910 por Radio La Red.

El hombre que también ostenta el cargo de vicepresidente 2° de la AFA se mostró molesto con el presidente de la FIFA: "Infantino una vez más me ha defraudado. Creo que él tendría que haber tenido alguna conexión, haber pedido la opinión de los clubes argentinos, del deporte argentino. Sin embargo, actuó en consecuencia. Esto muestra claramente que el poder dominante no ha sido derrotado".

 

"Esto muestra claramente que el poder dominante no ha sido derrotado", aseguró Hugo Moyano (Foto: FIFA)
Moyano plantó la sospecha sobre esta particular designación para la fundación benéfica de la FIFA: "Puede ser que haya alguna devolución de favores, hay cosas que uno no conoce. Resulta absurdo. No creo que en el mundo quede bien una decisión de esta naturaleza. Tengo entendido que en otras partes del mundo, en el deporte del mundo, ha sido criticado por esta decisión".

En sintonía con las críticas que salieron de parte de diferentes presidentes de clubes de Argentina, pero también unido a la opinión orgánica de la AFA y la Superliga, Moyano fundó su opinión en los resultados de la gestión de Macri como presidente del país entre el 2015 y el 2019: "Tenemos que reconocerle que él no se equivocó porque cuando dijo que no poder dominar la inflación era la incapacidad del gobierno, tuvo un acierto tremendo porque mostró la incapacidad total. No creo que le sirva para nada. Todo el desastre que ha hecho y aparece como un hombre que recién aparece en la política y puede crear una expectativa favorable. Ya no entiendo nada".


Fuente; Infobae