El presidente de Boca fue terminante a la hora de referirse al futuro del organismo que rige al fútbol de Primera División junto a la AFA

 

Del énfasis que Jorge Amor Ameal venía poniendo a sus declaraciones al ser consultado por el doble comando entre la AFA y la Superliga, el presidente de Boca fue concreto con un anuncio después de su reunión con colegas de otras instituciones: “La Superliga está a punto de desaparecer. Estoy convencido. Fue el brazo para darle la posibilidad a que vengan las sociedades anónimas. No se dio, no tiene razón de ser. Tenemos que tener una AFA fuerte con proyectos, ideas, plazos y discutir la economía de los clubes. A corto plazo la AFA se hará cargo de todo”.

En diálogo con La Oral Deportiva (Radio Rivadavia), Ameal también manifestó su descontento con la Asociación del Fútbol Argentino por la permanencia de Daniel Angelici, su antecesor xeneize, como vicepresidente de Claudio Chiqui Tapia: “Reclamamos lo que nos corresponde. A Boca lo representa Boca, no un ex dirigente”.

Daniel Angelici renunció a uno de los dos cargos que mantenía representando a Boca

Por su parte, elogió a su vice primero Mario Pergolini, al que considera clave para rediscutir los contratos e ingresos por la televisación de los partidos. “Por más que existan contratos largos firmados también existe jurídicamente la teoría de la imprevisión. Cambiaron las reglas de juego en el país. Los que están haciendo un buen negocio tienden a escucharte. Seguramente las reglas del juego van a cambiar. El fútbol argentino es uno de los mejores del mundo”, vociferó.

Además se jactó de no poseer dirigentes políticos dentro de su lista tal “como había hecho la anterior administración” y, respecto al fallo del TAS, opinó: “Se hablaba de que Boca recibiría 10 ó 20 millones de dólares. Es lo mismo que encontramos puertas adentro del club con nuestra economía. Cuando se suspendió el partido en cancha de River, si yo era presidente, el micro se iba de vuelta a la Bombonera, nos declarábamos campeones y que discutan después. El partido no lo jugábamos”.

LA SUPERLIGA. “No sería un fracaso no ganarla. Hay un proyecto a largo plazo y estamos trabajando. Queremos ganarla pero cuando llegamos el equipo no estaba puntero, estaba segundo, había que armar un equipo y levantarlo después de haber perdido 1-0 con Central. Hay jugadores de selección; con el tiempo vamos a lograr lo que queremos, un equipo”

SEGUÍ LEYENDO // Sebastián Villa, delantero y atleta: los asombrosos números que lo suben al podio con Usain Bolt y Mbappé

CONMEBOL. “No nos interesa tener fricciones. Viajamos a Paraguay y hablamos con Alejandro Domínguez, que nos pareció una excelente persona. Creo que en su momento se cruzó la política y la política partidaria en medio de todo esto. No intervino lo deportivo nada más”

PAOLO GUERRERO. “La gente tiene que comprender que hemos quedado afuera del mundo con este dólar. Un jugador de países limítrofes ganan más que nuestros jugadores y eso que nosotros tenemos muy buenos contratos. Basta de traer 10 jugadores cada vez que se abre el libro de pases. Hay que trabajar sobre los jugadores de inferiores. Carlitos (Tevez) hizo un gol el domingo... Si está bien físicamente y en condiciones no tenemos nada que envidiarle al jugador, más allá de la calidad de Guerrrero”

RICARDO CENTURIÓN. “Nuestro técnico, que es excelente, consideró que el plantel estaba cubierto, que no necesitábamos traer un jugador más y dar posibilidades de que se mostraran a nuestros jugadores. Centurión tiene que luchar contra Centurión y quiero que la batalla la gane el jugador”

SEGUÍ LEYENDO: El Barcelona contrató a la última joya de Boca y lo blindó con una cláusula impactante

ALEXIS MAC ALLISTER. “El padre dijo que se quería quedar y después el hijo dijo ‘me quiero ir’. Tenemos una nota firmada por el hijo. No se puede traer a un jugador sin opción de compra. Siempre hay errores, pero nosotros ponemos la camiseta y el tiempo, el jugador lo de él y no tenemos opción de compra”

RAMOS MINGO. “¿Acá nadie lo vio ni hizo referencias? ¿Y el Barcelona lo ve y se lo lleva? Tenemos antecedentes por haber sido inscripto con nuestro equipo de primera, debería haber cobrado premio y no lo cobró. Vamos a pelear ante la FIFA. El chico está asesorado por alguien y vamos a ver quién es”

LOS BARRAS EN BOCA. “No hubo barras en la pileta. No rehúyo a las preguntas pero es un problema del Estado. Si hay Estado ausente no se pueden resolver los problemas. Alguien tiene que salir a resolverlo porque todo el mundo lo reconoce pero nadie tiene el proyecto definitivo. Boca arrimará una idea para terminar con este flagelo”

SEGUÍ LEYENDO // Máxima tensión en la interna de la barra de Boca: hubo un apuñalado en Córdoba y la Policía evitó una pelea en la Bombonera

MIGUEL ÁNGEL RUSSO. “Estoy muy satisfecho con él. Creo que los años nos dan distintas perspectivas de vida. Empezamos a usar el embrague y el freno, sin la edad del acelerador en todo. Es un técnico actualizado, el equipo es bárbaro, tiene a los muchachos bien. El otro día en el vestuario, la fuerza del técnico acomodando a sus jugadores y planteándole cosas. Una persona que vive con intensidad”


Fuente; Infobae