El director técnico del conjunto “millonario” defendió a sus futbolistas ante las críticas y le envió un mensaje a Boca: “Siguen enroscados con el tema del TAS”

 

River lidera la Superliga con 42 puntos, 3 más que Boca, su más inmediato perseguidor. Desde hace un tiempo, el conjunto millonario es uno de los mejores de Sudamérica; sin embargo, un sector de la prensa comenzó a criticar el accionar de los futbolistas del club de Núñez, al afirmar que despliegan “un juego violento”.

Al ser consultado sobre este tema, Marcelo Gallardo no dudó en defender a su plantel. “No sé quienes son los que afirman eso. Pero he escuchado del juego violento de nuestros futbolistas. Creo que es tendencioso ese comentario. No sé quién lo dijo, peor fue tendencioso. Si bien hay situaciones marcadas, como la de Matías Suárez, nosotros también tuvimos situaciones adversas y nosotros no estamos pasando los videos de lo que sufrieron nuestros futbolistas”, explicó.

“Hasta Matías se sentía mal por haber hecho esa entrada. Un jugador que es violento no se siente mal después de una patada. Y yo tuve compañeros violentos que no pedían disculpas después de una patada. Y te insultaban, esos te daban miedo”, agregó.

El Muñeco, al ser consultado sobre el fallo del TAS por los incidentes acontecidos en las inmediaciones del Monumental en la previa a la final de la Copa Libertadores ante Boca, pareció enviarle un mensaje al Mundo Xeneize. “Eso quedó en el tiempo. No hay mucho para decir, había que esperar el fallo oficial, y al menos la dinámica nuestra es la de ir para adelante y ocuparme de lo actual, hablar de eso es como ir para atrás. Yo sigo para adelante, me sorprende que del otro lado sean los que siguen enroscados en ese tema. Nosotros ganamos dignamente en el campo de juego, pero eso ya pasó. Yo soy de los que miran para adelante, no me quedo enroscado. Eso va a quedar en al historia, pero vamos para adelante”, comentó.


El estratega de River también develó que para él lo más importante son los jugadores con los que cuenta dentro de su plantel, y no los sistemas que puede llegar a implementar durante un partido. “La importancia primaria son los futbolistas. Esa es la importancia primaria de nuestra idea. Sin los futbolistas no podemos tener ideas, y sin ideas no podemos tener esquemas. Yo parto de esa base. Hemos variado mucho en estos años de acuerdo a las características de los jugadores que he tenido, que en general, el que llega a River, es de característica de buena técnica, de buena cabeza”, analizó.

Domingo, a las 21.45, el Millonario tendrá un duro compromiso ante Estudiantes en La Plata. Este juego, además de ser clave para el desenlace de la Superliga y la clasificación a las competencias internacionales, será especial por la presencia de Javier Mascherano y la Gata Fernández, surgidos de la cantera de Núñez.

“No será la primera vez que enfrentemos a Masche. Creo que será la 3ra o 4ta. Una fue con Corinthians y otra,en el Mundial de Clubes. Tengo una opinión muy personal porque a Masche lo quiero mucho. Tengo a dos jugadores que vamos a enfrentar que se criaron con nosotros y les tengo afecto, que son él y la Gata. Los respeto. Es un honor enfrentar jugadores de esa jerarquía. Mascherano tuvo una carrera enorme. Es el jugador con más partidos en la selección nacional. Representó al fútbol argentino en toda su carrera. Es un privilegio tenerlo en Argentina y poderlo saludar”, concluyó.


pFuente: Infobae