El conjunto de Marcelo Gallardo buscará un triunfo ante el equipo dirigido por el ex jugador del Millonario, Hernán Crespo, para depender de sí mismo en la última fecha del torneo. Transmite FOX Sports Premium

Desde las 19.40, River recibirá a Defensa y Justicia en el Monumental de Núñez. El arbitraje estará a cargo de Fox Sports Premium.

Se vivirá una tarde especial en el estadio Monumental. Y lo será por varios factores. Además de acompañar al equipo de Gallardo en la definición de la Superliga, los fanáticos del Millonario también recibirán a un hijo pródigo de la casa. Un personaje que fue clave en la última obtención de la Copa Libertadores antes de la llegada del Muñeco al banco local.

Después de su primera experiencia como entrenador en Banfield, Hernán Crespo se hizo cargo de Defensa y Justicia hace unos pocos partidos. Y en ese tiempo, el Halcón de Florencio Varela mostró las credenciales en el juego que le impulsa el hombre que convirtió dos goles en la definición de América que River celebró en 1996.

 

Con dos triunfos -ante Rosario Central y contra Estudiantes, en La Plata- y dos empates, Defensa será parte de un encuentro trascendental para el futuro del campeonato. Justo a sólo tres días de hacer su estreno en la Copa Libertadores frente al Santos, de Brasil, como local.

Será por eso que, de cara al debut en el máximo torneo a nivel clubes de Sudamérica, Crespo buscará intentar no tocar la base de los futbolistas que vienen siendo titulares, pero también estará atento para cuidar a los jugadores para el encuentro ante el conjunto brasileño.

Al igual que le sucederá al equipo visitante, River también tendrá su estreno copero la próxima semana. Será el miércoles 4 de marzo en la altura de Quito y frente a la Liga deportiva Universitaria. Pero antes, la cabeza de Gallardo y compañía estará puesta en intentar sumar los puntos necesarios para sentenciar a su favor la versión 2019/2020 de la Superliga.

De cara al duelo de esta tarde noche en Núñez, el entrenador del último subcampeón de América saldrá a la cancha con sólo una modificación respecto de la victoria que consiguió el pasado fin de semana en su visita a La Plata: como el colombiano Santos Borré está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, el DT decidió que Ignacio Scocco sea su reemplazo.

Por el historial en la Primera División, este será el sexto encuentro entre ambos, con victorias repartidas: son dos por lado, con una igualdad. ¿Cómo salieron la última vez que se cruzaron? En el Monumental, y con gol de Matías Rojas, ganó Defensa y Justicia por la mínima diferencia.

Posibles formaciones

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Martínez Quarta o Díaz, Robert Rojas, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez e Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Néstor Breitenbruch; Juan Rodríguez, Héctor Martínez y Gonzalo Piovi o Nahuel Gallardo; Francisco Cerro y Marcelo Benítez; Francisco Pizzini, Rubén Botta y Neri Cardozo; Juan Martín Lucero. DT: Hernán Crespo.

Matchday live
Información no encontrada

Árbitro: Fernando Echenique

Hora: 19.40

Estadio: Antonio V. Liberti

TV: Fox Sports Premium