Con la necesidad imperiosa de sumar en casa, Maradona intentará que su equipo pueda hacerse fuerte en condición de local, algo que no sucedió desde su llegada al banco tripero.

 

De los ocho partidos que disputó en el estadio Juan Carmelo Zerillo, Gimnasia logró cinco puntos sobre 24 posibles. ¿Cómo es la cuenta? Perdió cinco encuentros, igualó dos y apenas ganó uno, frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, en un duelo directo por mantener la categoría.

En la vereda de enfrente estará el Decano tucumano, que viene de sufrir un duro revés en sus aspiraciones: durante la semana, pudo ganar el partido de vuelta por la última instancia previa a la fase de grupos de la Copa Libertadores ante el DIM, de Colombia, pero cayó en la definición por penales y se deberá conformar con jugar la Copa Sudamericana.

El historial en Primera División entre ambos marca una notoria ventaja para Atlético: ganó siete partidos de 10. Gimnasia sólo pudo ganar dos encuentros. El último antecedente fue para los del norte argentino, que ganaron 4-1 por la Superliga 2018/2019.

Posibles formaciones

Gimnasia: Jorge Broun; Maximiliano Caire, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel, Matías Melluso; Víctor Ayala, Harrinson Mancilla, Matías Pérez García, Matías García; Maximiliano Cuadra y Nicolás Contín. DT: Diego Maradona.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Guillermo Ortiz, Yonathan Cabral, Fabián Monzón; Ramiro Carrera, Cristian Erbes, Guillermo Acosta, Leonardo Heredia; Lucas Melano y Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski.

Matchday live
Información no encontrada

Árbitro: Darío Herrera

Hora: 17.35

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

TV: TNT Sports