El presidente del organismo de la calle Viamonte se mostró con el mandatario de San Lorenzo y el vice de Boca. Cuáles fueron los temas que se trataron en el cónclave

 El predio de la AFA fue el escenario en el que se desarrolló una reunión que podría ser clave para el futuro del torneo de primera división del fútbol argentino. En un contexto en el que se debate fuertemente el fin de la Superliga y la vuelta de la máxima categoría a la órbita de la entidad de la calle Viamonte, Claudio “Chiqui” Tapia recibió al presidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, y al vice de Boca Juniors, Mario Pergolini.

A través de sus redes sociales, la AFA explicó que el encuentro se realizó “para dialogar acerca de los derechos audiovisuales del Fútbol Argentino y la aplicación de nuevas tecnologías vinculadas al deporte”. Al comunicado se adjuntó una foto de los tres protagonistas del cónclave, abrazados y sonrientes.

De esta manera queda claro que Tinelli y Pergolini jugarán un rol clave en cuanto a la renegociación de los derechos audiovisuales de los partidos de la máxima categoría del fútbol argentino si esta vuelva a depender de AFA, tal es la voluntad de los máximos dirigentes de los clubes. Sus visiones y opiniones serán muy tenidas en cuenta, a raíz de la amplia experiencia que ambos ostentan en de los medios de comunicación nacionales.

Lejos parecen haber quedado esos tiempos en que mantenían una abierta rivalidad. Hoy el presidente de San Lorenzo y el vice de Boca trabajan en conjunto con un objetivo en común.

Días atrás, Tinelli había sido parte de la cena que se realizó en la casa de Tapia junto a otros altos 13 dirigentes del fútbol argentino. Pergolini no estuvo presente en esa reunión, aunque sí concurrió el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal.

Aquel cónclave, que tuvo la ausencia destacada del presidente de River Rodolfo D’Onofrio, tuvo como eje central de debate el rol de la Superliga en el fútbol argentino y la posibilidad de encontrar un nuevo rumbo para el torneo de la máxima categoría. Otro de los temas que se trató con especial atención fue la reelección de Tapia como presidente de la AFA (su actual mandato vence en 2021).

“La Superliga fue creada para enriquecer el producto. Los recursos que generan en el ingreso de TV, pero todo eso no se ve reflejado en el tiempo. En su momento fue importantísimo, pero hoy, ante la realidad que se vive, luego de 3 años de ver que no se cumplan los objetivos trazados, ellos (por los dirigentes) ven la necesidad de volver con sus instituciones a la casa madre del fútbol argentino”, admitió Tapia en diálogo con TyC Sports.

 

Fuente; Infobae