El entrenador Miguel Ángel Russo cuidará piezas en el debut en la Copa Libertadores ante Caracas pensando en la última fecha del torneo de Primera División, en la que debe vencer a Gimnasia La Plata para aspirar a dar la vuelta olímpica

 

A Boca, luego de golear 4-0 a Colón, el sueño de coronarse en la Superliga le quedó a apenas un punto. Y el próximo sábado 7/3, desde las 21, recibirá a Gimnasia La Plata en la Bombonera, con la obligación de ganar y con un oído en lo que suceda en Tucumán, donde Atlético debe robarle al menos un empate a River para alentar las chances del Xeneize. Pero en el medio el calendario le propone otro desafío al conjunto auriazul: el martes 3, desde las 21.30, debutará en la Copa Libertadores frente al Caracas en Venezuela.

De cara al cruce internacional, el entrenador Miguel Ángel Russo tomó una decisión concluyente: guardará a tres de sus figuras pensando en tenerlas aptas para el duelo ante el Lobo que puede bordarle a su palmarés una nueva estrella. Una es su futbolista emblema: Carlos Tevez. El delantero, de 36 años, acumula cinco goles en 2020 y suma más de 500 minutos en el año; en consecuencia, el director técnico le ahora el desgaste del viaje y del partido entresemana para tenerlo con oxígeno en pos de desequilibrar contra el conjunto que dirige Maradona.

Otro que se queda en Buenos Aires es Eduardo Salvio, segundo goleador de la era Russo, con cuatro conquistas. El Toto, de 29 años, es una de las cartas de Boca para quebrar defensas por habilidad y velocidad, en un equipo que apuesta por el vértigo (acompañado por el citado Tevez, Sebastián Villa, el esfuerzo de Soldano y los laterales que pasan). Sin embargo, el 2019 sufrió con las lesiones continuas, por lo que el cuerpo técnico no quieren sobrecargar sus músculos.

Nicolás Capaldo, figura de la selección argentina Sub 23 que consiguió la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, reemplazará a Salvio. Y Ramón Wanchope Ábila ingresaría por su amigo Carlos Tevez.


¿El tercero que se baja del viaje? Mauro Zárate (32 años). El atacante, que viene siendo alternativa, sufre la inflamación del tendón distal del bíceps femoral pierna izquierda. Los médicos intentarán que esté apto para sentarse en el banco de suplentes el sábado, pero no está confirmado; dependerá de su evolución.

Así, Esteban Andrada, Marcos Díaz, Manuel Roffo, Julio Buffarini, Leonardo Jara, Marcelo Weigandt, Junior Alonso, Carlos Izquierdoz, Carlos Zambrano, Frank Fabra, Emmanuel Mas, Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Guillermo Fernández, Iván Marcone, Agustín Obando, Bebelo Reynoso, Sebastián Villa, Ramón Ábila, Jan Hurtado y Franco Soldano integrarán la delegación que abordará el avión a Venezuela.

Cabe recordar que Boca tiene un fixture ajustado: tras el juego del sábado ante Gimnasia, el 10 de marzo, desde las 21.30, el Xeneize recibirá a Independiente Medellín de Colombia, también por la Copa Libertadores.

 

Fuente; Infobae