Con una publicación en Twitter, el Millonario tuvo un gran gesto hacia el Xeneize, que se coronó campeón tras arrebatarle el título en la última fecha

 

El Club Atlético River Plate felicitó este domingo a Boca Juniors, su eterno rival en el fútbol argentino, tras la obtención de anoche del Xeneize en la Superliga Argentina de Fútbol, título que disputó hasta la última fecha con el conjunto Millonario.

“Felicitamos a Boca Juniors por la obtención del título de la Superliga 2019/20”, expresó la dirigencia de la institución de Nuñez en sus redes sociales.

River Plate, dirigido por el entrenador Marcelo Gallardo, y Boca Juniors, conducido por Miguel Angel Russo, fueron los únicos dos equipos que llegaron a la última jornada del actual certamen con chances de coronarse como vencedores del torneo.


El empate 1-1 de anoche del Millonario ante Atlético Tucumán le permitió al conjunto de La Boca lograr una nueva estrella en el ámbito local tras el triunfo 1-0 como local ante Gimnasia y Esgrima La Plata, anoche en la Bombonera.

Este gesto del elenco Millonario va en sintonía con las declaraciones post partido de Marcelo Gallardo. A pesar de los fallos arbitrales que perjudicaron a su equipo (el gol mal anulado a Borré, el penal a Nacho Fernández), en el empate 1-1 ante Atlético Tucumán que permitió que se le escurriera el título de la Superliga a su River, el Muñeco asumió una postura equilibrada en la conferencia de prensa. El DT aceptó el mal trago con altura, felicitó al clásico rival por la nueva estrella, sin deslindar culpas. “No empecemos a tirar la mierda para otro lado”, dijo, tal vez en el momento más volcánico de su contacto con la prensa. “Felicito a Boca, fue campeón, por algo lo fue, ganó más puntos, ganó el partido que tenía que ganar y nosotros no lo hicimos”, agregó.

River no fue el único que utilizó su cuenta en la red social para felicitar al nuevo campeón. También lo hicieron, entre otros, Huracán, Arsenal que adelantó el encuentro que tendrán en Sarandí por la Copa de la Superliga, Godoy Cruz, que aprovechó la ocasión para felicitar también al ex Tomba Pol Fernández, Racing, Lanús, con un saludo extensivo para el cuerpo técnico encabezado por Miguel Ángel Russo, y Argentinos Juniors.

 

Fuente; infobae