El Consejo de Fútbol y cuerpo técnico evalúan si sumarán al plantel profesional a cuatro rostros conocidos

 

Entre un puñado de juveniles que están a préstamo en diferentes clubes, Boca también tiene cedidos a algunos profesionales que podrían convertirse en refuerzos de cara a la próxima temporada. Con el receso del fútbol argentino y continental por la pandemia del COVID-19 es una incógnita si continuarán los campeonatos pero las cuestiones contractuales de cada jugador tiene que resolverse a como dé lugar. En los últimos días, desde España, informaron que el Celta de Vigo compraría al uruguayo Lucas Olaza.

El primer caso en cuestión es el de Gonzalo Maroni, quien finalizará su préstamo en la Sampdoria (paradójicamente uno de los clubes con más infectados por coronavirus) y podría incorporarse al plantel de Miguel Ángel Russo. El enganche de 21 años tuvo escasa participación en el elenco italiano ya que una lesión de tobillo lo marginó casi dos meses de las canchas y su último partido fue ante el Napoli a principios de febrero (entró desde el banco).

genoveses cuentan con una opción de compra de 12 millones de euros (habían pagado un millón de euros extra por su cesión) de la que no van a hacer uso. El cordobés está siendo evaluado por el Consejo de Fútbol liderado por Juan Román Riquelme y el cuerpo técnico para determinar si permanece en la institución tras su préstamo. "No tengo definido mi futuro por ahora. En junio termina el contrato y la idea inicial era que en ese momento se evaluaría. No sé si el torneo termina después cómo seguirá el tema", declaró Maroni en FDP Radio.

Otro de los importantes nombres es el de Agustín Rossi, una de las figuras de Lanús. El arquero que pasó a préstamo al Granate en la última temporada (el primer semestre de 2019 lo vio unos meses cedido en Antofagasta de Chile pero rescindió y volvió) fue uno de los destacados en su puesto en la Superliga.


La dirigencia de Boca tomará una determinación según el futuro de Esteban Andrada (llegarían ofertas por él desde Europa) y Marcos Díaz, quien todavía no renovó el contrato que lo vincula con la entidad xeneize hasta junio. En caso de desprenderse de uno de los dos, Rossi tendrá grandes chances de ponerse el buzo azul y oro otra vez. Un dato importante: Lanús no tiene opción para uso de compra.
centrodelantero firmó cedido en Estudiantes de La Plata, que tiene una opción de compra por el 50% de su ficha tasada en 1.800.000 dólares. A mediados de año cumplirá con los 18 meses de su vínculo en el León y hace algún tiempo Juan Sebastián Verón (presidente del Pincha) aseguró que mantendría contactos con los dirigentes xeneizes para hablar del futuro del atacante que cumplirá 21 años en abril.

El duro momento económico que atraviesan los clubes argentinos no excluye a un Estudiantes que mostrará intenciones de retener al futbolista. Pero según pudo averiguar Infobae no está en condiciones de afrontar el gasto por la mitad de su pase y allí puede aparecer otra alternativa: negociar un nuevo préstamo a partir de junio.

Por último está contemplada la particular situación de Sebastián Pérez, que se reincorporó al Xeneize luego de acordar su rescisión con Barcelona de Ecuador. El mediocampista colombiano se entrenó con un permiso especial otorgado por Miguel Ángel Russo aunque sin posibilidades de ver competencia oficial (ni a nivel local ni en Copa Libertadores).


El cuerpo técnico lo evaluó día a día hasta el parate por el coronavirus y la suspensión del fútbol generalizada. Es una incógnita si al volante que cumplirá 27 años este domingo le levantarán el pulgar en junio o será negociado. Posee vínculo con Boca hasta mediados de 2021 y los directivos boquenses ya advirtieron que no regalarán patrimonio.

El que también deberá retornar tras su préstamo en Unión de Santa Fe es Walter Bou quien, en principio, será renegociado (la opción de compra del Tatengue asciende a 4 millones de dólares). En paralelo también se resolverá si Nahuel Molina (separado del plantel profesional) extiende su contrato o se marcha en condición de libre. El lateral derecho de 22 años se operó de una rodilla la última semana, situación que generó un foco de conflicto con la CD azul y oro.


Fuente; Infobae