La Asociación del Fútbol Argentino envió un comunicado al Gobierno Nacional, Provincial y de C.A.B.A. ante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia. Esta medida se suma a la presentada por varios clubes de primera y del ascenso

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) puso a disposición del Gobierno Nacional, Provincial y de la Ciudad de Buenos Aires el gimnasio del seleccionado de futsal en Ezeiza, que cuenta con la posibilidad de albergar hasta 120 camas, ante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus.

A través de una carta enviada al presidente de la Nación, Alberto Fernández; al gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y al jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, el titular de la AFA, Claudio Tapia, reiteró el compromiso de la entidad ante la emergencia que atraviesa el país.

El texto de la misiva se titula “estamos a disposición” y muestra “el total compromiso” de “todo el ambiente del fútbol del país”. El comunicado cuenta con la firmas del Dr. Donato Villani, Coordinador del área médica de la AFA y el Sr. Rubén Moschella, Director Predio de Ezeiza, quienes “son las personas encargadas de coordinar la logística”, añadieron.


"(...) en esta oportunidad me dirijo a usted para informarle que nos encontramos trabajando en la tarea de armado y adecuación de las instalaciones del Gimnasio de Futsal de nuestro Predio Julio H. Grondona de Ezeiza, para albergar hasta 120 camas destinadas a aquellas personas alcanzadas o con la posibilidad de haber sido alcanzadas por la pandemia del Covid-19".

"En este sentido, estimamos que las instalaciones estarán disponibles para su utilización a partir del viernes 27 próximo".

"Además de la capacidad de ubicar las 120 camas señaladas, con la distancia recomendada por las autoridades sanitarias entre cada una de ellas, el complejo asignado para tal fin cuenta vestuarios completos, dos de damas y dos de caballeros (seis duchas, tres lavatorios y tres inodoros, cada uno de ellos)".

“(También) tres oficinas anexas para el personal a cargo y un consultorio para el personal médico designado; un amplio playón externo (estacionamiento de 8 x 20 mts.) donde podrán disponerse otros lugares de servicios para atender a las personas allí alojadas; y, en la parte posterior de este complejo, el suficiente espacio para ubicar los vehículos pertinentes”.

Esta iniciativa de la AFA se suma a la impulsada por muchos clubes de primera y del ascenso. En las últimas horas, Lanús comunicó que su pensión también estará a disposición (la misma cuenta con 170 camas), Racing envió una carta al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y al Intendente de la ciudad de Avellaneda, Jorge Ferraresi, anunciando que sus instalaciones también estarán a disposición para contribuir a la prevención y atención de la pandemia de coronavirus. “En tal sentido, el Centro Deportivo, con 2400 metros cuadrados, y el extenso playón contiguo al estadio quedan disponibles para las acciones y usos que la Provincia y la Municipalidad estimen convenientes y oportunas. Asimismo, la proximidad de dichas instalaciones con el Hospital Fiorito, en el centro de Avellaneda, podría ser de utilidad y funcional en caso de eventuales derivaciones y traslados”, reza el comunicado.


Días atrás, Boca Juniors, San Lorenzo, River Plate, Racing Club, Banfield, Newell’s y Rosario Central, entre muchos otros, anunciaron la misma medida y pusieron sus hoteles, predios y concentraciones a disposición del Gobierno Nacional para la lucha contra el coronavirus.

 

Fuente: Infobae